A través de un comunicado oficial, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizo una petición particular al presidente de la Superliga Argentina, Marcelo Tinelli, para reprogramar cada encuentro de la actual copa, y así suspender hasta el 31 de marzo, todas las actividades del deporte en cada categoría oficial.
Producto de la demanda profesional, las máximas autoridades de las organizaciones y representaciones de deportistas, alinearon las precauciones a raíz de la pandemia del coronavirus que emerge en la república Argentina.
Desde Nación enviaron un pedido explícito a AFA y Superliga, para que las actividades oficiales y de preparación semanal sean postergadas hasta la jornada de estipulación a cargo de Alberto Fernández.
En consecuencia, Sergio Marchi habló como secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, y dictaminó la política sanitaria. Mediante una nota con Tyc Sports, el directivo expresó su preocupación por la advertencia social que generó el virus, y pospuso el día exacto del regreso de la competencia de Primera División, y el resto de las divisiones reguladas por la Asociación del Fútbol Argentino.
Autor: Gabriel Vázquez
Foto: AFA
Comments