Lanús, como local, venció 2 a 0 a Rosario Central ayer por la noche en el marco de la vigésima fecha de la Superliga Argentina.
Un cielo gris a punto de estallar con decoraciones esporádicas de rayos recibió a ambos equipos que querían cambiarle el color a la noche, aunque sea con fútbol. Lo que se sospechaba que podían proponer los dos conjuntos, antes del inicio del juego, sucedió en el campo. El equipo local tenía la mirada puesta en el arco que defendía Jeremías Ledesma. Por el otro lado, Rosario Central expuso un equipo con las líneas estrechas a la espera de huir hacia el área rival a través de huecos que dejaba el “Granate”.
La idea del equipo rosarino no tuvo demasiada efectividad porque cuando Lanús perdía la posesión, rápidamente volvía a recuperarla. La disposición táctica local era muy flexible dado que los laterales ocupaban lugares según qué equipo tenía la pelota. Cuando los dirigidos por Edgardo Bauza atacaban, formaban una línea de cinco para repeler el peligro, mientras que cuando los del Sur tenían la pelota en su poder, asumían la responsabilidad de sumarse al ataque.
El lateral más importante en esa transición de defensa a ataque era Leonel Di Plácido. El jugador “Granate” preocupó siempre a Alfonso Parot con los desbordes. La situación empeoraba para el marcador de punta izquierdo cuando Di Plácido y Lautaro Acosta se asociaban debido a que siempre quedaba un agujero que utilizaban muy bien los locales. Pese a esto el primer gol llegó desde un centro por la izquierda. Marcelino Moreno lanzó la pelota al área y en el corazón de ésta estaba Tomás Belmonte que, con el envión que traía, sólo tuvo que poner el pié para fusilar a Ledesma y anotar el 1 a 0.
La soledad insostenible que tenía Fernando Zampedri cambió desde el inicio del complemento. Antes que inicie el segundo tiempo, Bauza se decidió por poner en cancha a Germán Herrera y así poner más peso en el ataque. De esa manera Rosario Central tuvo más volumen de juego y llegadas. Estuvo cerca del empate cuando se ocasionaron múltiples rebotes en el área de Lanús que quedó en Zampedri y no pudo festejar por un rechazo sobre la línea. Los pases filtrados de Néstor Ortigoza y los centros de Gonzalo Bettini era lo más utilizado por los visitantes que se adueñaban del juego.
Lanús estaba más compenetrado en defender el resultado que dilatarlo. Lo principal era cuidar el arco y luego salir de contraataque con Acosta. El “Laucha” era el abanderado de las salidas rápidas y fue fundamental en el gol que liquidó el juego. El ex jugador de Boca arrancó a toda velocidad para dejar un par de jugadores rivales detrás y luego asistió a José Sand quién eludió una marca dentro del área y pateó tan fuerte al arco que Miguel Barbieri quiso rechazar de cabeza, pero igualmente terminó dentro de los tres palos para marcar el 2 a 0 final.
Síntesis:
LANÚS: Matías Ibáñez; Rolando García Guerreño, Leonel Di Plácido (35´ ST Tiago), Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno (42´ ST Pablo Martínez); Lautaro Acosta, José Sand.
DT: Maximiliano Cuberas.
ROSARIO CENTRAL: Jeremías Ledesma, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Gonzalo Bettini, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Leonardo Gil (33´ ST Claudio Riaño), Fabián Rinaudo; Washington Camacho (23´ ST Duvan Vergara), Agustín Allione (ET Germán Herrera); Fernando Zampedri.
DT: Edgardo Bauza.
Goles: 17´ PT Belmonte (L) y 45´ ST Sand (L).
Amonestados: 23´ PT Bettini (RC), 32´ PT Allione (RC), 8´ ST Barbieri (RC), 8´ ST Sand (L).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Foto: Gentileza de elcomercio.pe
Por Hernán Skrypka - @HernanSkrypka7
Comments