top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

Nicolás Russo: “A partir de abril, los clubes comienzan a problematizar los pagos”


El Presidente de Lanús describió el delicado momento para el fútbol argentino. La falta de sustento luego de la intervención del gobierno por el coronavirus, será esencial para prolongar la reanudación de los torneos en el país.


La industria deportiva continua en un arduo análisis por construir consenso y recuperar el normal camino de conformar a cada uno de los integrantes de las instituciones de fútbol. Es que la brecha entre quienes pueden abordar una parte mayor del gasto, problematiza la normal funcionalidad en todas las categorías en algunos meses.


Con respecto a ingresos, Russo fue sutil: “con el derecho de la televisión, las entidades solo podrán costear un mes, justamente el que estamos transcurriendo. Luego, se agudizará la permanencia de los clubes en el aspecto económico, y en junio pueden quedar varios futbolistas libres por no contar con un fondo de dinero”.


En relación a las finanzas de Lanús, Nicolás adjuntó: “el contexto es arduo por la inactividad. De nuestra parte, haremos valer el pago mensual a los empleados por marzo, y lo distribuiremos el próximo quince de abril”.


Con perspectiva al reinicio de campeonatos, el directivo fue precavido: “sinceramente, puede ocurrir cualquier cosa. De retomar los entrenamientos en mayo, se podría finalizar la Copa Superliga en junio, pero si esta circunstancia se extiende hacia agosto, posiblemente se dará por culminado dicho evento”.


Autor: Gabriel Vázquez


10 visualizaciones0 comentarios

Commenti


Post: Blog2_Post
bottom of page