Ramón Santamarina de Tandil llegaba al encuentro frente a Gimnasia de Mendoza tan solo con la necesidad de sumar un punto.
Parece fácil al escribir, pero claramente así no son las reglas del fútbol. En los primeros 20' del encuentro parecía que ya estaba todo cocinado cuando el Lobo de Mendoza ganaba 2-0 con goles de Cucchi x2. Sin embargo los de Tandil, con convicción y seguridad empataron el encuentro de la mano de Rancez por duplicado. Aunque a los 5' del ST Cucchi volvería a opacar la tarde de los de Santamarina y pondría el encuentro 3-2 a favor de los de Mendoza. Faltando apenas 3 minutos, el equipo de Jorge Sotelo no dejó de intentar y de la mano de Martín Michel empató el encuentro.
Taco y Pelota charló en exclusiva con el delantero que nos contó lo que sintió al poder empatar el encuentro y poder salvarse del descenso: "Fueron muchas sensaciones: felicidad, alegría, angustia por todo el año que tuvimos, desahogo. Por suerte ese gol sirvió para sacarnos muchas cosas de encima"
Santamarina logró sumar 23 puntos en 23 partidos jugados. Ganó 5, empató 8 y perdió 10. Tuvo 21 goles a favor y recibió 29 tantos. Se encuentra en la posición 23 de 25. Y con el 1,186 de promedio Michel explicó frente a estas estadísticas:
"Quizás no se nos dieron las cosas, nunca pudimos encontrar un buen juego que nos permita estar tranquilos. Pelear el descenso no es nada fácil, tenemos un gran equipo pero las cosas no salieron como esperábamos"
Tras la agonica salvada, la mayor parte del plantel viajó al Monte Calvario de la Ciudad para pasar por toda las estaciones del viacrucis, un modo de agradecer por la permanencia del domingo pasado: "Lo habíamos hablado hace un par de fechas, fue una forma de agradecer que tuvimos la posibilidad de mantenernos en la categoría. Fue una idea de Osvaldo -Pucho- Barsottini y de Mariano González, y ahi nos sumamos todos"
Al aurinegro todavía le queda la última fecha para seguir sumando, aunque recordemos que la temporada que viene, el ascenso ya no contará con los promedios sino que los últimos de la tabla descenderán. Martin, el de los goles importante destacó: "Queremos ganar el partido que queda para demostrar que somos un gran equipo, y queremos además terminar con un triunfo. El campeonato que viene no se que va a pasar, a muchos se nos termina el contrato y no sabemos que vamos a hacer, dependera de los dirigentes" confesó un poco interrogante.
Para finalizar, dejo unas palabras para la comunidad del Aurinegro: "Al hincha de Santamarina solo le puedo decir ¡Gracias! por apoyarnos en este momento tan difícil. Siempre nos tiraron buena onda, mensajes positivos. Esto es para ellos, para los que siempre van a la cancha a pesar de todo"
Rayza Bueno
Comments