top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

A seis años del debut del Halcón en Primera División


El primer gol de los dos de Gabriel Hauche que estuvo endemoniado en la noche de Varela (Foto: Academia de Emociones).

El 9 de agosto de 2014, Defensa y Justicia disputó su primer partido oficial en la élite del fútbol argentino. Aquella noche, cayó en el Norberto Tomaghello por 3-1 frente a Racing, con Diego Cocca como entrenador, quien logró el ascenso con el Halcón.

Tras lograr el histórico ascenso en San Juan, Defensa tuvo que esperar 87 días para debutar en Primera División. El equipo de Florencio Varela recibía a Racing, con unos viejos conocidos. Uno de ellos, Diego Cocca quien fue el entrenador del Halcón en la temporada de la Primera B Nacional. Otro que fue una pieza clave para conseguir el ascenso: Nelson Acevedo. Ambos antes del comienzo del encuentro, recibieron una plaqueta y se ganaron los aplausos de los hinchas que dijeron presente en ese día histórico para el club.


Gran recibimiento para Diego Cocca y el Chaco Acevedo (Foto: Defensa Pasión).

En los primeros minutos, Defensa salió a presionar a Racing, pero con el correr del tiempo, la visita encontró espacios y consiguió sacar diferencia. Antes de llegar a la media hora de juego, el dueño de casa se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Diego Yacob por doble amonestación.

Con el hombre de más, el equipo de Avellaneda sacó distancia en el marcador con un doblete del Demonio Hauche. A los 33, Gastón Díaz envió un centro al área, Hauche bajó el balón, y de media vuelta rompió el cero. Tres minutos después, el goleador endemoniado armó la jugada y terminó ampliando la cuenta. Le dio un pase largo a Diego Milito quien le entregó la pelota a Díaz, que le pegó al arco desviado, pero finalmente el Demonio marcó el 2-0 parcial.

A los 14 de la etapa final, tercera asistencia de Gastón Díaz, esta vez fue para el Príncipe quien anotó el 3-0 parcial. Cinco minutos más tarde, Racing se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Sánchez, que también recibió la segunda amarilla.

A los 36 minutos, llegó el único gol del Halcón, el primero en la máxima categoría. Brian Fernández uno de los goleadores del ascenso, aprovechó un error de Sebastián Saja en la salida, y anotó el descuento.

Defensa terminó el Torneo de Transición 2014 en el puesto 18º con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Marcó 19 goles y recibió 30.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page