Defensa y Justicia se trajo un buen resultado de Asunción. Con los goles de Aldo Vera, golazo para Luqueño y en contra para Defensa, y de Braian Romero, el Halcón ganó por 2-1 y tiene un pie en octavos. El próximo miércoles será la revancha en Varela.
El equipo de Hernán Crespo hacía su debut en esta competencia, tras la eliminación sufrida en la Copa Libertadores. Defensa buscaba revertir la mala racha en condición de visitante. Los tres partidos de la fase de grupos fueron derrotas, y le costaron su despedida del certamen más importante de Sudamérica.
Defensa dominó el balón, pero el dueño de casa que no ha visitado al arco rival, abrió el marcador. A los siete, Aldo Vera con un bombazo cerca de la mitad de cancha sorprendió a Ezequiel Unsaín que estaba adelantado.
En el primer cuarto de hora, el Halcón tuvo su primera jugada nítida. Marcelo Benítez quiso sorprender como hizo Vera, pero reventó el travesaño. Pero el empate llegó a la media hora de juego, donde Aldo Vera pasó a ser de héroe a villano. Francisco Pizzini envió un centro y el mediocampista paraguayo tuvo la mala fortuna de mandar el balón al fondo de la red.
Tres minutos después de la igualdad, la visita estuvo cerca de dar vuelta el marcador con un cabezazo de Braian Romero que se encontró con una buena respuesta de Nicolás Campisi. Pero la más clara fue a los 40, cuando Eugenio Isnaldo remató, la pelota se estrelló en el palo, y casi de carambola era el segundo del Halcón.
En la etapa final, Defensa salió con todo para ganarlo y a los ocho consiguió su recompensa. Braian Romero, goleador en la Libertadores, se encargó de adelantar al equipo varelense. Con este gol, el ex Independiente se convirtió el máximo goleador del Halcón en torneos de Conmebol junto a Nicolás Fernández, hoy en San Lorenzo.
Sobre el final del partido, Jorge Ortega le pegó un planchazo a Pizzini y Andrés Matonte le mostró la roja directa. Tras recibir la falta, el delantero fue remmplazado por Enzo Fernández.
La última jugada clara del partido fue de Luqueño, cuando Juan Ojeda de cabeza se perdió el empate de manera insólita.
Defensa volvió a ganar de visitante en torneos de Conmebol después de cinco derrotas consecutivas. La última vez fue fue frente a Banfield por la Sudamericana 2018. Además Paraguay es el segundo país extranjero que gana el Halcón, el anterior fue en Colombia en 2018 frente a la América de Cali.
El próximo miércoles 4 de noviembre será la revancha en el Norberto Tomaghello desde las 19:15. El ganador esta llave enfrentará al vencedor de Vasco Da Gama y Caracas.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagran: @lucasmorel21
Comments