top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Vélez igualó frente a Peñarol en el debut de Pellegrino


Atenta la mirada de Fernando Gago sobre David Terans con la pelota dominada (Foto: Prensa de Vélez).

En el José Amalfitani, Vélez y Peñarol empataron sin goles por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Mauricio Pellegrino debutó oficialmente como entrenador del Fortín, que no pudo sacar diferencia en casa. La revancha será el próximo miércoles en Montevideo.

Ambos equipos prometían goles en la noche de Liniers. Pero durante el partido se reflejó la diferencia entre un equipo que tiene partidos oficiales tras el párate, y uno que solo disputó amistosos de pretemporadas.

Vélez no jugaba un partido oficial desde el 7 de marzo, en la caída frente a Independiente por la Copa de la Superliga. Por el lado de Peñarol, empezó a tener rodaje desde el 9 de agosto, en el empate 1-1 el clásico frente a Nacional por el Apertura uruguayo. También disputó los cuatro partidos restantes de la fase de grupos de la Libertadores.

El Carbonero fue el que avisó primero, Matías Britos le entregó el balón a David Terans y remató apenas desviado. Rápidamente el dueño de casa respondió con dos jugadas claras. La primera fue un pase de Agustín Bouzat para Pablo Galdames quien no pudo vencer a Kevin Dawson, y la pelota se desvió al córner. Tras ese tiro de esquina, Bouzat intentó, pero su remate se fue alto.

A los 25, fue la jugada más clara de la primera etapa. Joaquín Piquerez envió un centro para Britos, pero rebotó en Terans pero el palo derecho salvó a Alexander Domínguez que estaba vencido.

Vélez fue dueño de la pelota, como de costumbre cuando estaba el Gringo Heinze. Pero fue Peñarol quien fue más al arco del portero de la Selección de Ecuador.

En los primeros minutos de la etapa final, el Carbonero tuvo varias situaciones llegadas para ponerse en ventaja. La más nítida fue el remate de Terans que reventó el primer palo, la pelota le quedó a Fernando Torres y Jonathan Urretaviscaya remató y desvió al tiro de esquina.

Con los ingresos de Centurión y Ricardo Álvarez, Vélez empezó a emparejar el juego, dominó la tenencia de balón, pero careció de ideas para encontrarse con el gol. Pero la más clara fue en tiempo de descuento, cuando un tiro libre centrado de Fernando Gago encontró la cabeza de Centurión, pero Kevin Dawson respondió y salvó su arco.

Vélez y Peñarol no encontraron la llave del gol y se define en Montevideo. El ganador de esta serie enfrentará al vencedor de Millonarios y Deportivo Cali. El Decano venció a los Millos por 2-1 como visitante. La revancha será el próximo miércoles desde las 21:30 en Montevideo.

Antes del duelo de vuelta, Vélez recibirá a Huracán este sábado desde las 16:15, por el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que Peñarol visitará a Defensor Sporting, el domingo desde las 18:00 por la segunda fecha del torneo uruguayo.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page