El 5 de mayo de 2019, fue la última vez que Sebastián Beccacece se sentó en el banco de los suplentes en su segunda etapa como entrenador del Halcón. Aquella tarde-noche, Defensa y Justicia fue eliminado de la Copa de la Superliga en manos de Gimnasia y Esgrima La Plata con un global de 3-0.
La ida se disputó en el Bosque platense con ventaja mínima a favor del Lobo. En Florencio Varela, el único resultado que necesitaba el Halcón era ganar y no recibir goles, pero no logró su objetivo, ya que Gimnasia se impuso por 2-0 para meterse en los cuartos de final.
En la etapa inicial, Defensa estuvo cerca de igualar la serie, pero no logró concretar sus oportunidades. A los 20 minutos del segundo tiempo, Gimnasia golpeó con el gol del venezolano Jan Hurtado, y obligaba al Halcón al marcar tres para avanzar. Baldazo de agua fría para el local. A los 28, apareció Maximiliano Comba para cerrar la persiana de esta llave.
Sebastián Beccacece con la institución de Florencio Varela, logró el subcampeonato en la Superliga 2018/19, detrás de Racing, y le permitió clasificar por primera vez en su historia a la Copa Libertadores. También hizo historia en la Copa Sudamericana: en 2017 eliminó a San Pablo en el Morumbi, y en la edición 2018 llegó a los cuartos de final.
Los números de Beccacece en el Halcón en sus dos etapas entre 2016-2017 y 2018-2019, es un total de 62 partidos: 34 victorias, 14 empates y 14 derrotas. La efectividad es del 62,36%.
Después de terminar su segundo ciclo con Defensa, su destino fue Independiente. Alexander Barboza y Domingo Blanco también se mudaron a Avellaneda. Otros jugadores que también armaron las valijas después de aquel partido frente a Gimnasia fueron: Maximiliano Caire (Gimnasia), Lisandro Martínez (Ajax), Matías Rojas (Racing), Ciro Rius (Central), Leonel Miranda (Xolos de Tijuana) y Fernando Barrientos.
El hincha de Defensa jamás se olvidará de Beccacece por las grandes campañas. Desde abril del año pasado, la Comisión de Peñas lo homenajeó con un mural pintado en la Avenida San Martín y Aristóbulo del Valle.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Commentaires