top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

EMPATE AGRIDULCE



Racing empató ante Corinthians, en San Pablo, 1-1 por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. En el Arena Corinthians, el arbitraje fue impartido por Victor Carillo.

Luego del cimbronazo que produjo la derrota en el Monumental ante River por 2-0 y la posterior victoria de Defensa y Justicia sobre la hora, con la cual lo alcanzó en la punta, Racing viajó a San Pablo para enfrentar a Corinthians con un equipo mixto entre suplentes y titulares. Sin dudas, una semana agitada se vivió en Avellaneda, desde lo deportivo (más allá de que aún es puntero) y la separación de una de sus figuras – Ricardo Centurión – del plantel profesional por mala conducta de la que el periodismo se encargó de explotar.

Sin embargo, en el Arena do Corinthians, Racing salió a jugar, a cuidar la pelota y a no replegarse. Si bien fue Gabriel Arias quien tuvo que desactivar una contra muy peligrosa del local, los de Avellaneda se mostraban peligrosos con Andrés Ríos y Darío Cvitanich. Tan es así que promediando la primera parte, los dirigidos por Eduardo Coudet abrirían el marcador: Ríos intentó jugar una pared con Cvita en el borde del área pero la pelota rebotó en un defensor y volvió a quedarle al ex River quién la colocó abajó, al segundo palo de Cássio Ramos.

En desventaja, el Timao intentó un poco más y el encuentro se volvió más fluido. Gustavo pudo empatarlo de cabeza pero la figura de Arias volvió a decir presente. Racing comenzaba a apostar a la contra y desde el despliegue de los laterales Iván Pillud y Renzo Saravia (una de las figuras) amenazaba con liquidar el encuentro, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies del Chelo Díaz.

En el segundo tiempo, los cambios en el dueño de casa, con los ingresos de Clayson Henrique y Sergio Díaz, le dieron frescura al ataque. Con el paso de los minutos, el puntero de la Superliga comenzó a replegarse para terminar defendiendo con la última línea en el área propia. Sin ideas y con poco juego, Corinthians se aferraba a la pelota parada y fue así como llegó el empate: sobre el final, cuando estaban por adicionar minutos de descuento, un tiro libre desde la derecha encontró la cabeza de Gustavo que de pique al suelo venció la resistencia del arquero nacionalizado chileno.

Si bien el empate de visitante, con gol incluido, no es malo en los papeles, por cómo se dio el encuentro, Racing se vuelve con un sabor agridulce. La revancha está pactada 27 de este mes cuando el equipo brasilero visite el Cilindro, a las 21 30h, tres días después del Clásico de Avellaneda en cancha de Independiente.


Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

8 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page