Racing venció, como local y sin público presente, 1-0 a Alianza Lima por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En el Cilindro de América, el arbitraje fue impartido por José Méndez.
Postal rara. Parecido a esos amistosos de pretemporada a puertas cerradas donde los jugadores usan pecheras para diferenciarse de su rival. Porque en un Cilindro de Avellaneda totalmente vacio (salvo la presencia de periodistas, efectivos de seguridad y algunos más) por una medida tomada para hacerle frente al Coronavirus, se jugó un partido de Copa Libertadores.
Sin duda alguna la noticia de que no habría hinchas en el Estadio terminó afectando al local. Porque no contó con el apoyo de su gente, el empuje y aún así fue superior a su par peruano. En un primer tiempo donde la Academia llegó mucho, volcando su juego en la banda derecha con Benjamín Garré, parecía totalmente injusto irse al descanso en cero. Porque Leao Butrón en esos primeros 45 mintuos sacó todo lo que le tiraron.
Apenas iban un minuto de juego y el arquero visitante ya había desactivado una bomba de Matías Zaracho. Luego, su figura se impuso ante Ivan Pillud y un desvió en su propio compañero Alberto Rodriguez. Otra vez, el problema de la Academia parecía ser la puntería. Generaba, llegaba pero no podía concretar. Así, terminó la primera etapa. Todo en igualdades.
En el segundo tiempo, Sebastian Beccacece no esperó mucho y antes de los diez minutos mandó a la cancha a Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. Y la jugada le salió a la perfeccion, porque segundos despues de haber ingresado, el ex San Lorenzo aprovechó un desajuste en defensa para abrir el marcador.
Desde allí, los de Avellaneda comenzaron a tocar con mayor fluidez, como quien se saca una mochila de nervios. Pudo haber estirado la diferencia con Zaracho en dos oportunidades pero, primero el palo se lo negó, el mediocampista ofensivo continúa con la mira un poco desviada. Así, la Acadé cosechó su segundo triunfo en igual cantidad de partidos y se acomodó en un grupo en el cúal tendrá que luchar con Nacional para ver quién es el puntero.
Síntesis:
Racing (1): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Benjamín Garré, Matías Zaracho, Matías Rojas; Héctor Fértoli y Lisandro López. DT - Sebastián Beccacece.
Alianza Lima (0): Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Carlos Beltrán, Rubert Quijada; Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Luis Aguiar, Oslimg Mora; Edwuin Gómez y Adrián Balboa. DT - Guillermo Salas.
Gol: ST 10' Reniero (R).
Cambios: ST Darío Cvitanich por López (R) y Cristian Zúñiga por Mora (AL); 9' Nicolás Reniero por Garré (R); 16' Joazhiño Arroe por Aguiar (AL); 24' Rinaldo Cruzado por Quijada (AL); 43' David Barbona por Rojas (R).
Árbitro: José Méndez (Paraguay).
Estadio: Cilindro de Avellaneda.
Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok
Commentaires