Ante la negativa por renovar su contrato con el conjunto holandés, el defensor busca emigrar a España. Allí, el Atlético Madrid se desprende del resto de los intereses y de mediar su traspaso, el Rojo hará valer la plusvalía de venta a futuro del futbolista. Dicha operación, tendrá lugar tras la finalización de la UEFA Champions Legue.
Con contrato hasta 2022, las prioridades de Tagliafico tienden a acortar lo acordado en su llegada a principios del 2018. Conformando una de las plantillas mejor evaluadas de la actual UEFA, el desempeño del lateral ha evidenciado su rápida inserción en el viejo continente, y en consecuencia, la atención de clubes de mayor relevancia en el mercado.
De las pretensiones del Real Madrid y el Atlético, la segunda ha depositado la decisión del jugador, ya que por preferencia, la desvinculación con el conjunto de Ámsterdam se llevara a cabo en el siguiente proceso de negociaciones.
En ese lapso, se barajaran varias ofertas, pero el Colchonero lleva la posta por las cifras que se dirimen entre las dirigencias. Si bien, el costo de salida que dispone el Ajax es de 25 millones de euros y la intención del club madrileño es desembolsar veinte millones de la moneda europea, la determinación del futbolista de 26 años puede equilibrar el convenio que ya es tendencia de cara al cierre de temporada en la liga española.
Por su parte, Independiente estará al tanto del desarrollo porque priorizo en la ida del jugador el 15 % del monto de transferencias a futuro. Si se ratifica el pase en dichas cifras, el conjunto de Avellaneda recibirá € 2,4 millones.
Autor: Vázquez Gabriel
Comentarios