top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Independiente regresó a la victoria en Avellaneda



Fue 2 a 1 ante Unión de Santa Fe. Con gol en contra de Gómez Andrada y un penal concretado de Gaibor, el once de Holan se asoma a los puestos clasificatorios a la máxima competencia internacional. En el visitante, Bruno Pitton marco la apertura del marcador. Cecilio Domínguez debuto con la camiseta del Rojo.

En el lapso de la primera parte, Unión asimiló las intenciones de Independiente y equiparó la posesión de pelota que parecía ser neutral del local, que en el desarrollo le concedió espacios en defensa y ataque al conjunto de Leonardo Madelon.

Con ideas inconclusas, el equipo de Ariel Holan buscó alternativas de desbloquear el sistema defensivo del Tatengue y a diez del comienzo, Cecilio Domínguez se asomó a la apertura tras anticipar a los centrales y definir en la zona de defunción al palo opuesto de Nereo Fernández.

Apenas se presentía un avance conciso del Rojo, y la visita continuo impartiendo prioridades en el mediocampo y alcanzar la primera ocasión que significo el gol a los dieciocho minutos luego de que Franco Fragapane deje largo el control y Fabricio Bustos rechazó en el área la pelota que encontró el rostro de Bruno Pitton que descolocó a Martin Campaña.

De las imperfecciones, la adversidad acumulaba otro fastidio en el local que empezó a dirimir diferencias con German Delfino y corrió el foco de disputa. Por los extremos, las insistencias fueron creciendo en Independiente, que al minuto cuarenta y uno, encontró la subida de Bustos frente al arco y un despeje exigido de Yeimar Gómez Andrada que desactivó la reacción de Fernández y convirtió la paridad en la antesala del descanso.

Más allá de esta tendencia, el Rojo parecía ser falible en la defensa y en tiempo agregado, Mauro Pitton culmino la etapa inicial con un tiro rasante que debió tener el respaldo de Campaña sobre el vértice izquierdo.

Sobre el complemento, las ansias del Rojo se hicieron notar, y si bien el juego tuvo des pasajes, la participación agrupada disminuyó el desempeño del contrario en la defensa.

Mediante el ingreso de Pablo Hernández y Fernando Gaibor, el equipo de Holan mantuvo el balón con criterio para comenzar a generar aproximaciones cercanas a la valla de Fernández. Ante esto, el conjunto santafecino quedo relegado en la media cancha y tras un córner a la media hora, Domínguez cruzo el pase entre líneas y Nereo Fernández derribo al chileno Hernández produciendo el penal. Desde los doce pases, Gaibor se encargó de simplificar la ventaja cambiando la elección del arquero.

Alcanzada la ventaja transitoria, la pasividad en el desarrollo, redujo las virtudes de Unión, y allí el Rojo depositó su experiencia para reencontrarse con el triunfo que lo ubica en el séptimo puesto con 28 unidades,  a tres de puestos clasificatorios de Copa Libertadores 2020. El Tatengue, se mantiene noveno, en la última plaza a Copa Sudamericana.

Autor: Vázquez Gabriel

9 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page