Faltan 69 días para que termine el plazo de los contratos de los jugadores del fútbol argentino. En el Halcón de los nueves futbolistas que le queda poco tiempo para definir si sigue o no en el club, solo David Martínez acordó su continuidad. La dirigencia de Defensa arregló con River para extender el préstamo del defensor. ¿Quiénes son los ocho restantes que tiene que arreglar su contrato?
Ezequiel Unsaín, uno de los referentes y una pieza clave en la era de Sebastián Beccacece cuando logró el subcampeonato y la participación en la Copa Sudamericana. El arquero de 25 años llegó a Defensa en 2017, y se le termina su contrato tras firmar por tres años.
Otro ídolo del club varelense que también se le vence su vínculo es Juan Martín Lucero. El Gato regresó para su segunda etapa a mitad del año pasado a préstamo por un año, cedido por el Tijuana de México. El delantero en su primer ciclo con Defensa fue el goleador del campeonato de la Primera B Nacional, en donde logró el ascenso a la máxima categoría.
En muy poco tiempo se ganó el cariño de la gente. Se trata de Guido Mainero que no era tenido en cuenta en Vélez y llegó a préstamo en 2019 por un año. El cordobés logró convertir dos goles con la camiseta verde y amarilla.
Otro ex Vélez es Francisco Cerro que ha estado ausente debido a una lesión. El volante arribó a Varela en 2018 con el pase en su poder, tras su paso en Rayo Vallecano. En 2019 acordó su renovación por un año más. Ahora deberá definir si seguirá en el Halcón o si cambiará de aire.
Juan Gabriel Rodríguez llegó a Defensa con el pase en su poder a mediados del 2019. Su vínculo es a préstamo por un año. El defensor antes de probarse la casaca del Halcón, tuvo su último paso por San Martín de San Juan.
Una joyita está por irse de Varela. Se trata de Brian Ojeda que se ha perdido los primeros partidos del año, porque participó en el Preolímpico Sub 23 con la selección de Paraguay. El volante guaraní había llegado al Halcón a préstamo por un año, proveniente de Olimpia de Paraguay.
Neri Cardozo logró el campeonato con Racing en la Superliga 2018/19, pero no sumó demasiados minutos con el Chacho Coudet. El mediocampista de 33 años rescindió su contrato con la Academia, y pasó a Defensa a préstamo por un año.
Otro que también pasó por la Academia es Gonzalo Piovi. El lateral izquierdo no fue tenido en cuenta en el equipo de Avellaneda y fue cedido en Gimnasia de La Plata. Cuando finalizó su préstamo en el Lobo, Piovi tampoco estaba en la consideración del Chacho, decidió no seguir ligado al club platense y firmó por un año en el Halcón.
¿Qué pasará con los jugadores que se le terminan el contrato? Hasta el 30 de junio hay tiempo para definir su futuro.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Comments