
Finalmente el adicional del conjunto brasileño reconvirtió la negociación. Pese a las prioridades del jugador, la Comisión Directiva de Independiente había impuesto una restricción, que fue desestimada por el abono del equipo presidido por Alexandre Campello.
Tras nueve años de estadía en la institución, Martin Nicolás Benítez se dirigirá a Vasco Da Gama por tiempo determinado. Dicha prestación será por un año, pero el conjunto de Rio de Janeiro tendrá el aval de transferir de manera definitiva al futbolista cumplidos los doce meses.
Las tratativas avanzaron este jueves luego de que la directiva del vasco logre establecer un cargo en el préstamo de 450.000 USD. El mismo comprende el adicional por diferentes impuestos del mercado, y también una suma por la resignación a manos del futbolista producto de la deuda que Independiente debía saldar.
A su vez, la alternativa por alcanzar la transferencia total del volante será en febrero del 2021. Allí se determinó que a través de 4.000.000 de dólares, el Gigante de Colina acceda a solventar el 60% del fichaje.
En su haber, el misionero de 25 años, es considerado el segundo jugador con mayores presencias del Rojo durante el último siglo. En ese lapso fue fundamental para la consagración del equipo en la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. En total disputó 203 encuentros, marco 31 goles y concretó 24 asistencias.
Comments