top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Paliza histórica del Rojo


Independiente tuvo un partido extraordinario frente a Rosario Central y lo goleó 5 a 0 en Avellaneda. Lucas Pusineri comenzó su campaña al frente del Rojo con dos partidos muy difíciles, primero derrota con River y luego empate con Boca en la Bombonera, sin embargo, desde su debut el entrenador logró plasmar cual es la idea que tiene para su equipo, priorizando el juego limpio por abajo y la verticalidad. Tal es así que contra el Canalla se pudo ver todo lo pensado por el DT, su equipo tuvo una tarde inolvidable, bailando y dándole una clase de fútbol a un equipo durísimo como lo es Rosario Central y que venía de vencer a Huracán y prenderse en la lucha por el campeonato. El partido comenzó a abrirse cuando Cecilio Domínguez, quién tuvo un partido extraordinario, jugó un córner corto para Domingo Blanco quién la cedió para Lucas Romero y luego de un centro al corazón del área, apareció Alexander Barboza que volvió de una fecha de suspensión para sacar un disparo imposible para Jeremías Ledesma. En ese primer tiempo, el conjunto rosarino nunca pudo aproximarse con peligro al área rival, tal era el dominio del local que a la media hora de esa primera etapa luego una espectacular jugada de Domínguez con posterior centro de Sánchez Miño, Leandro Fernández logró anticiparse a su defensor y estampar el dos a cero. Unos minutos más tarde, nuevamente por el sector izquierdo, el autor del segundo tanto se convirtió en asistidor y lanzó un gran centro buscando algún desvío hasta que apareció por el segundo palo Brian Romero para poner el encuentro 3 a 0. Aunque en la segunda etapa, se podía imaginar un Rosario Central tratando de ser más protagonista e ir por el descuento, el trámite del partido continuó siendo el mismo con el Rojo siendo dueño de la pelota, incluso a los pocos minutos de haber comenzado el complemento, Fernández realizó un gran cambio de frente para Silvio Romero que se acomodó en el vértice del área grande y la colocó en el ángulo del segundo palo dejando sin chances a Ledesma. Finalmente, para cerrar la goleada histórica, el colombiano Andrés Roa aprovechó un gran contragolpe, ingresó al área, dejó tirado a Rinaudo y convirtió el 5 a 0 final. Con este resultado, Lucas Pusinera logró su primer triunfo como Director Técnico de Independiente y lo posicionó a tan sólo dos puntos de ingresar a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana.

Síntesis: Independiente (5): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández, Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Facundo Almada, Emanuel Brítez, Nicolás Colazo; Diego Zabala, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda, Ciro Rius; Lucas Gamba, Marco Ruben. DT: Diego Cocca.

Goles: PT 2’ A. Barboza (I); PT 32’ L. Fernández (I); PT 40’ B. Romero (I); ST 52’ S. Romero (I); ST 73’ A. Roa (I)

Cambios: PT 18’ González por Almada (RC); ST 56’ Ribas por Gamba (RC); ST 64’ Roa por S. Romero (I); ST 68’ Pereyra por Ojeda (RC); ST 78’ González por L. Romero (I); ST 90’ Martínez por Blanco (I)

Amonestados: PT 14’ Martínez (RC); ST 50’ L. Romero (I)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Libertadores de América Por: Juan Cruz González.

8 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page