El día sábado el plantel profesional de Defensa y Justicia se realizó los hisopados en el Predio de Bosques. En las últimas horas se conoció un nuevo caso de Covid-19: Mauricio Duarte, quien se encuentra aislado y asintomático.
El martes se llegó un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional. Tras el arreglo, se aprobó el protocolo para el regreso a los entrenamientos que comenzó hoy en grupos reducidos. Según el protocolo, todos los clubes de la máxima categoría debían realizar los hisopados para verificar si padecen de la enfermedad. Los jugadores, cuerpo técnico y los auxiliares de cada equipo se hicieron el control. También se sumó Tigre, ya que participa en la actual edición de la Copa Libertadores.
En las últimas horas, Defensa y Justicia a través de sus redes sociales confirmó que Mauricio Duarte dio positivo en su test. El defensor colombiano de 28 años se encuentra asintomático y cumpliendo con la cuarentena. El resto del plantel del Halcón dio negativo, y regresaron a los entrenamientos en el Predio de Bosques en grupo de seis jugadores.
Una vez que los jugadores llegaron al predio, debieron completar una planilla sanitaria y luego se les tomaron la temperatura. Cuando finalizó el entrenamiento, cada jugador recibió un alimento y una bolsa cerrada con indumentaria limpia para el día siguiente. No estuvo permetido que los jugadores se puedan asear.
Por otro lado, los test confirmaron a otros casos positivo de Coronavirus: Agustín Almendra en Boca, Ezequiel Centurión en River, Fabricio Bustos en Independiente, Thiago Almada y Ricardo Álvarez en Vélez y Nicolás Linares, Federico Torres y Franco Quinteros en Banfield. Por el lado de Tigre que fue el único equipo del ascenso en realizarse los hisopados, dieron positivos Diego Morales e Iván Bolaño. Todos se encuentran asintomáticos y aislados.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Comments