top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

RACING SE SUBIÓ AL GLOBO Y QUEDÓ COMO ÚNICO PUNTERO



En el marco de la 17ª fecha de la Superliga Argentina, Racing, como local, venció 3 a1 a Huracán ayer por la noche y le sirvió para quedar como único líder del torneo.

El estadio Juan Domingo Perón, más conocido como “El Cilindro de Avellaneda”, tuvo un marco excepcional. La gente de Racing acompañó a su equipo como si jugase un partido definitorio. Unos minutos antes ya se palpaba el ánimo de los hinchas, quienes comenzaban a inflar globos y calentar la garganta para recepcionar a los jugadores cálidamente y transmitirles la importancia de ganar. No era para menos, la “Academia” disputaba un encuentro contra uno de los mejores equipos del torneo y ya no estaba puntero en soledad. El día viernes Defensa y Justicia le había ganado sobre la hora a San Martín, en Tucumán, y se trepó a la cima para acompañar al equipo de Avellaneda.

La necesidad de sacarle nuevamente tres puntos de diferencia al “Halcón” se percibió desde el comienzo. Los dirigidos por Eduardo “El Chacho” Coudet tenían plenas intenciones en lastimar cuantas veces sea necesario a la defensa visitante. La principal arma de los de Avellaneda era el lateral izquierdo donde se ubicaba Ricardo Centurión. El ex jugador de Boca fue la referencia del equipo para iniciar los ataques y provocarles problemas a sus contrincantes. Por su parte, Huracán, que ya sabía de la desesperación del local, propuso un juego de contraataque. Una línea de cinco defensores, dos mediocampistas centrales férreos, la referencia en ataque de Lucas Barrios y la velocidad de Lucas Gamba, fueron las claves del “Globo”.

Pese al repliegue, los de Parque Patricios tenían las oportunidades más serias de gol. La primera ocasión llegó por parte de Walter Pérez, quien remató cruzado en el corazón del área, pero fue defectuoso por el pique previo. Consecutivamente Lucas Barrios, desde media distancia, tiró apenas afuera. Sin embargo, Racing no necesitó acumular situaciones de gol ya que a los 35´ Pol Fernández ejecutó un tiro libre cerca del lateral derecho que ubicó la cabeza del largo Alejandro Donatti, su cabezazo se chocó con el palo, pero al lado del poste se encontraba Jonathan Cristaldo para empujar la pelota a la red y anotar el 1 a 0 a favor del local.



El complemento inició con alto voltaje, Al minuto de juego, la “Academia” adquirió una triple posibilidad de gol. Guillermo Fernández había quedado mano a mano frente Antony Silva, pero éste interrumpió el trayecto del balón, en el rebote Augusto Solari practicó un remate que fue rechazado por Carlos Araujo en la línea del arco y, por último, Centurión pateó por arriba del travesaño. No convertir le salió caro a Racing porque a la jugada siguiente Israel Damonte, con una habilitación bombeada, dejó en soledad a Carlos Auzqui, quien definió a un costado ante la salida de Alexis Martín Arias y logró estampar el 1 a 1.

Conformes con la igualdad, el “Globo” volvió a formarse como en el comienzo del cotejo y dejó que el local tome las riendas. Era difícil atravesar el cerrojo que ideó Antonio Mohamed, por eso Racing se tomaba un tiempo más y circulaba la pelota de lado a lado para que en un pase entrelíneas, pueda desbaratar a la defensa. La insistencia tuvo su premio. Un remate de Fernández, dentro del área, fue interrumpido por la mano de Pablo Álvarez y por eso el árbitro, Néstor Pitana marcó penal. El ídolo y capitán, Lisandro López, se hizo cargo del fallo y con una precisión quirúrgica, anotó el 2 a 1 desde los 11 metros.

La vuelta a la ventaja de Racing obligó al “Turco” Mohamed a realizar modificaciones ofensivas. El entrenador de Huracán puso en cancha a dos delanteros como Juan Garro y Andrés Chávez por un defensor y un mediocampista central. Los huecos en la retaguardia del “Globo” empezaban a profundizarse y los de Avellaneda lo usufructuaban. Pol Fernández estuvo a tiro de liquidar el compromiso cuando batió la defensa del arquero Silva, pero no contó con el defensor visitante quien despejó antes que la pelota atravesara la línea del arco. No iba a ver otra excepción. A falta de pocos minutos para el final, en una jugada rápida, Nery Domínguez vio en el centro del área a Leonardo Sigali y lo habilitó para que éste realice un pase a la red y sellar el 3 a 1 final.

Formaciones:

RACING CLUB: Alexis Martín Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho (27´ Guillermo Fernández), Ricardo Centurión (73´ Nery Domínguez); Jonathan Cristaldo (58´ Darío Cvitanich), Lisandro López.

DT: Eduardo Coudet.

HURACÁN: Antony Silva; Carlos Araujo (74´ Andrés Chávez), Christian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Israel Damonte (74´ Juan Garro), Iván Rossi; Carlos Auzqui, Walter Pérez (65´ Pablo Álvarez), Lucas Gamba, Lucas Barrios.

DT: Antonio Mohamed.

Amonestados: 33’ Carlos Auzqui (H), 41´ Carlos Araujo (H); 44´ Guillermo Fernández (R), 61´ Walter Pérez (H), 69´ Pablo Álvarez (H), 81´ Augusto Solari (R), 84´ Alejandro Donatti (R).

Expulsados: 87´ Carlos Auzqui (H), 90´ Andrés Chávez (H).

Goles: 34´ Jonathan Cristaldo (R), 47´ Carlos Auzqui (H), 71´ Lisandro López –p- (R), 89´ Leonardo Sigali (R).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Foto: Gentileza Diario “La Nación” (www.lanacion.com.ar)

Por Hernán Skrypka - @HernanSkrypka7

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page