top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Racing y un debut auspicioso en Copa


Racing venció, como visitante, a Estudiantes de Mérida por 2-1 en la apertura del Grupo F de la Copa Libertadores. En el Estadio Olímpico Metropolitano, el arbitraje fue impartido por Raphael Claus.

Luego de una semana esquiva para los equipos argentinos que estan disputando el máximo torneo continental, donde Boca y River no pudieron traerse los tres puntos, la Academia llegaba a Venezuela con la idea de romper esa racha, sabiendo que la altura siempre es un factor de riesgo.

Muy buen arranque de partido tuvo Racing. Asfixiando con presión alta y aprovechando a Lisandro López como pivot que descargaba de espalda para los que llegaban de frente. El problema era que no estaba fino en los últimos metros. Matías Zaracho, en dos oportunidades, tuvo chances de abrir el marcador pero le faltó puntería. Lisandro López, en las más clara del primer tiempo, también tuvo su chance pero llegó exigido y su remate paso a nada del travesaño.

Atrás, en la defensa, algunas desatenciones en la salida hicieron pasar algun susto a los hinchas visitantes. Con el local parado y preparado para salir de contra, los huecos en el fondo de la Acadé fueron explotados. Tal es así que en una mala salida de Mauricio Martínez, Gabriel Arias se puso el traje de héroe al taparle un mano a mano a Alexís Messidoro.

En el complemento, el dueño de casa salió con otra actitud y a los dos minutos se puso en ventaja. Un centro desde la izquierda encontró a Jose Rivas para que este sólo tuviera que empujarla. Sin Marcelo Díaz en el campo - salió lesionado - los chicos de Sebastián Beccacece tenían poca elaboración de juego y no arrimaban peligro al área rival.

Cuando promediaba la segunda etapa, Eugenio Mena hizo rápido un lateral para Nicolás Reniero quien, con pura potencia y luego de algunos rebotes, pudo establecer la igualdad para el conjunto argentino. Ese gol fue un click en el partido. Los venezolanos sintieron el golpe y ádemas, comenzaron a mermar fisicamente.

Nuevamente la figura de Mena sería indispensable para dar vuelta la historia. Cuando faltaban poco más de cinco minutos para la caída del telón, el chileno ingresó al área y envió un centro que Zaracho agarró mordido pero que fue suficiente para hacer inutil la estirada del arquero Alejandro Araque. Así, los de Avellaneda comenzaron su inicio con una victoria que tuvo que trabajar pero que sobre el final, tuvo su premio.

Síntesis:

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; José Manríquez, Daniel Linarez, Édison Penilla, José Luis Marrufo; José Rivas, Alexis Messidoro, Christian Flores, Jesús Meza; Cristhian Rivas y Armando Araque. DT - Martín Brignani.


Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Raniero y Lisandro López. DT - Sebastián Beccacece.


Goles: ST 2' José Rivas (E); 24' Reniero (R); 39' Zaracho (R).


Cambio: PT 38' Benjamín Garré por Marcelo Díaz (R); ST 22' Luz Rodríguez por José Rivas (E); 26' David Barbona por Reniero (R); 31' Ayrton Páez por Messidoro (E); 40' Jaime Moreno por Meza (E); 43' Alexis Soto por Rojas (R).


Árbitro:Raphael Claus (Brasil).


Estadio:Olímpico Metropolitano de Mérida.


Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

16 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page