El Millonario venció por 2 a 0 a Estudiantes en La Plata y quedó muy cerca de salir campeón.
Mucho se había hablado, a priori, acerca de lo complicado que podía llegar a ser enfrentar a Estudiantes en su casa e incluso algunos suponían que Boca podía acortar distancia y generar aún más incertidumbre sobre cuál puede ser el nuevo campeón de la Superliga.
Sin embargo, River volvió a demostrar que es el mejor equipo del fútbol argentino y que los desafíos los vive como una verdadera final, pero para eso también debió a aprender a sufrir como le tocó en los primeros 45’ cuando el Pincha tuvo varias chances para ponerse en ventaja.
En esa primera etapa, el planteo de Gabriel Milito fue acertado, presionando a River en todos los sectores de la cancha, combatiendo en el mediocampo y tapando la salida de su rival con una marca fija a Enzo Pérez. Además, cuando el Millonario intentaba salir jugando, se encontraba con que todos los posibles receptores estaban marcados, lo que, por momentos, los obligaba a dividir la pelota.
El León pudo abrir el marcador con un gran remate de Nahuel Estévez que se estrelló en el travesaño, pero en la jugada posterior y tras un pelotazo, a los 20’, Rafael Santos Borré aprovechó un mal despeje y enfrentó a Andujar para estampar el 1 a 0 parcial, lo que le daba un poco más de aire a un nervioso Marcelo Gallardo.
Tras ese tanto, la imagen de River comenzó a cambiar, por momentos encontraba más espacios y era profundo en cada ataque, tal es así, que Gonzalo Montiel tuvo una chance muy clara de estirar la ventaja con un mano a mano con el arquero que se fue pegado al palo derecho.
En el complemento, el trámite del partido fue otro, River salió a buscar liquidar el encuentro y en los primeros minutos apabulló a un Estudiantes que no podía salir de su campo y retrocedía cada vez más, hasta que, a los 63’ tras un buen centro de Ignacio Fernández, Suárez se anticipó a su defensor y tras rebotar en Mascherano, la pelota se le coló a Andujar por el palo izquierdo
. Después del segundo gol, el equipo de Gallardo se relajó, defendió la ventaja y estuvo al acecho para algún contraataque, mientras que el Pincha intentó descontar con la entrada de Gastón Fernández y Sarmiento pero se encontró con una defensa muy sólida. Fue un triunfo de campeonato para un River que parece imbatible y que cuenta con futbolistas con nivel de selección. Quedan 6 puntos en juego pero nada parece indicar que este campeonato se escape de Núñez.
Síntesis del partido: Estudiantes (LP (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Nahuel Estévez, Javier Macherano, Iván Gómez; Lucas Rodríguez; Ángel González, Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito
River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Goles: 20’ Rafael Santos Borré (R), 63’ Matías Suárez (R).
Amonestados: 45’ Rafael Santos Borré (R), 57’ Iván Gómez (E), 72’ Lucas Rodríguez (E), 73’ Javier Mascherano (E), 81’ Nahuel Estévez (E).
Cambios: 59’ Darío Sarmiento por Juan Fuentes (E), 70’ Federico González por Facundo Mura (E), 75’ Gastón Fernández por Ángel González (E), 80’ Juan Fernando Quintero por Paulo Díaz (R), 82’ Ignacio Scocco por Matías Suárez (R), 84’ Lucas Pratto por Rafael Santos Borré (R).
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Darío Herrera.
Por: Juan Cruz González / @jcgonzalez92
Comments