top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

SALUD CAMPEÓN



Racing empató, como visitante, ante Tigre por 1-1 y con la igualdad de Defensa se coronó campeón de la Superliga. En el Monumental de victoria, por la fecha 24, el arbitraje fue impartido por Nestor Pitana.

Qué hermoso es el fútbol argentino. No hay otro igual en el mundo. No busquen, no gasten energías en eso. Me permito comenzar estas líneas con eso y no con el campeonato – más que merecido de Racing – porque lo que se vivió en los últimos minutos, tanto en Victoria como en Varela, fue para el infarto. Dos goles (Tigre y luego Defensa) casi en simultáneo generaron un tinte de dramatismo y vértigo antes que los jugadores y cuerpo técnico de la Academia se desahoguen con el grito de campeones.

Partido complicado y vertiginoso se vivió en el José Dellagiovanna. Con la presión alta de Tigre y el intento de adueñarse de la pelota por parte de la visita, poco a poco las emociones fueron llegando. Un tiro libre de Guillermo Fernández que besó el poste y luego el mismo palo que le negó la apertura del marcador a Darío Cvitanich, en lo que fue la más clara de una primera etapa que perdió ritmo con el paso de los minutos.

En el complemento, el dueño de casa ajustó las líneas, retomó la presión y comenzó a arrimar peligro al arco de Gabriel Arias. Pero el encuentro se iba a abrir con un blooper del buen arquero Gonzalo Marinelli. Un rebote, tras un intento de disparo de Matías Zaracho hizo que la pelota se elevara y cuando parecía controlada por el golero de Nestor Gorosito, bajó de repente, pego en el travesaño y le quedó servida a Santiago Solari para que la empuje. Gol y delirio total en Avellaneda.

Sintió el golpe Tigre y si no fuera porque el travesaño le negó el segundo a Lisandro López, quizás no hubiera llegado a la igualdad sobre el final. Gorosito se la jugó y terminó con Federico Gonzalez – Carlos Luna y Diego Vera en ataque. Desde Varela llegaron buenas noticias con el gol de Unión y cuando los suplentes de Racing festejaban, un gol de tiro libre de Tigre – Lucas Rodríguez - y otro grito, aunque esta vez de Defensa, en el otro encuentro hicieron que todos terminaran con el corazón en la boca pero festejando. Corazón que no le faltó a este campeón. Salud!

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT - Néstor Gorosito.

Racing (1): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Dominguez; Santiago Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT - Eduardo Coudet.

Goles: ST 12 Solari (R); 49´ Lucas Rodríguez (T).

Cambios: ST 23´ Diego Morales por Galmarini (T); 26´ Carlos Luna por Prediger (T); 27´ Neri Cardozo por Solari (R); 32´ Lucas Orban por Cvitanich (R); 34´ Diego Vera por Janson (T); 41´ Marcelo Díaz por Fernández (R).

Amonestados: Prediger, Montillo, Alcoba (T); Sigali, Domínguez (R). 

Árbitro: Néstor Pitana. 

Estadio: José Dellagiovanna.

Foto: Juan Manuel Foglia.

Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page