top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

A 87 años del estreno de la V azulada


Foto: Prensa de Vélez

El 30 de abril de 1933, Vélez con apenas 23 años de vida, dio origen su indumentaria simbólica al estrenar la V azulada en su pecho que forma parte de su identidad. Aquella tarde, el Fortín igualó frente a San Lorenzo 1-1 en la vieja cancha del barrio de Villa Luro, ubicada en las calles Basualdo y Guardia Nacional.

La primera indumentaria del Fortín fueron las camisetas clásicas blancas, cuando disputaba sus primeros partidos en un potrero de Ensenada y Provincias Unidas. Luego en 1912, se modificaron los colores con una camiseta azul marino y los pantalones blancos. Más tarde, Vélez utilizó la tricolor a rayas verticales rojas, blancas y verdes.

¿Cómo llegó la V azulada? Un comerciante ofreció un juego de camisetas blancas con una V azulada que un club de rugby nunca las había retirado. Los directivos de Vélez se acercaron para renovar el stock y le ofrecieron el juego con un descuento y se llegó el acuerdo para que nazca una nueva indumentaria que forma parte de la historia del club. A partir de ese momento, la tricolor que era la vestimenta principal, quedó como alternativa.

En el duelo frente a San Lorenzo correspondiente a la octava fecha del campeonato, Juan Pressacco se convirtió en el primer jugador en gritar un gol con la V azulada.

José Luis Boffi fue el primer entrenador en parar 11 jugadores con la V azulada: Alfredo Curti, Alfredo Forrester, Manuel De Sáa, Carlos Maggiolo, Victorio Spinetto, Mariano De Filippo, Osvaldo Reta, Carlos Sachs, Agustín Cosso, Juan Pressaco y Miguel Galguera.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

76 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page