top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

A ocho años del récord de Fabián Cubero en Vélez


Con 458 partidos, Poroto superó a Pedro Larraquy (Foto: Prensa de Vélez).

Un día como hoy, Fabián Cubero alcanzó los 458 partidos frente a Newells en Rosario. Aquella tarde, el capitán superó a Pedro Larraquy, quien era el que más partidos disputó con la camiseta de Vélez.

Aquel 7 de octubre de 2012, Vélez visitaba a Newells en el Estadio Marcelo Bielsa. Fabián Cubero se convirtió en leyenda al disputar su partido 458 con la camiseta del Fortín. Esa cifra le permitió a Poroto en ser en el jugador con mayor cantidad de partidos, dejando atrás al legendario Pedro Larraquy.

En la fecha anterior, el marplatense igualó a Larraquy en la derrota por 4-2 frente a Colón en Liniers. En ese día tan especial, Vélez se media con otro equipo santafecino y con los colores rojo y negro. El equipo de Ricardo Gareca buscaba la victoria frente a un rival directo, como el Newells del Tata Martino que peleó el torneo hasta el final.

La Lepra antes del minuto se puso en ventaja con el gol de Maximiliano Rodríguez. Ese fue el primer gol de la Fiera en su regreso a Newells. Con el único tanto en la tarde de Rosario, el equipo de Martino se subió en la cima del torneo. Una curiosidad es que fue la primera vez que Gabriel Heinze enfrentó al Fortín, club donde sería entrenador entre 2018 y 2020.

Segunda derrota en fila para el equipo de Ricardo Gareca. Vélez volvió a perder en condición de visitante después de 14 partidos. Pasaron 10 triunfos y cuatro igualdades. Pero esa caída quedó en el recuerdo de los hinchas de Vélez como el día que Fabián Cubero superó la marca de Pedro Larrraquy.

20 días después, Poroto tuvo su homenaje en el José Amalfitani, previo al duelo frente a Racing, otro rival directo en la lucha por el campeonato. En Liniers fue una fiesta, no solo por el reconocimiento a su capitán, sino también por la victoria por 1-0 que le permitía a Vélez seguir soñando.


Poroto con el cuadro de los 458 partidos, junto a Pedro Larraquy e Miguel Calello.

Para decorar ese récord de Cubero, el Fortín se consagró campeón del Torneo Inicial. El capitán se colgó la quinta medalla con Vélez. La obtención de aquel campeonato, le permitió levantar el trofeo de la Superfinal frente a Newells, y la Supercopa Argentina frente a Arsenal.


Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

15 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page