top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

A tres años de la histórica clasificación frente a San Pablo


Todo Defensa festeja en lo que fue una noche histórica en el Morumbí (Foto: Clarín).

Los hinchas que viajaron a Brasil nunca se olvidaran de aquella noche en el Estadio Morumbí. Un escenario difícil para los equipos argentinos. Uno de los batacazos más recordado fue el que dio el Vélez de Carlos Bianchi, al imponerse por penales y dar su primera vuelta olímpica a nivel internacional, alzando la Copa Libertadores 1994. River fue el primer argentino en pasar de ronda en el Morumbí en Copa Sudamericana del 2003. El 11 de mayo de 2017, fue el turno de Defensa y Justicia en dar la sorpresa, y eliminar al San Pablo en la Sudamericana.

Sin importar cual fuese el resultado, era histórico para el Halcón, ya que era su debut en el plano internacional. En la ida se disputó en el estadio de Lanús y fue empate sin goles. El Morumbí fue el primer estadio extranjero que pisó Defensa. Pero ese hecho tendría una nueva página dorada, ya que dio el batacazo al dejar afuera al San Pablo en primera rueda.

La noche no empezó de la mejor para el equipo que dirigía Sebastián Beccacece. El local se puso en ventaja con gol de Thiago Mendes. Defensa no perdió la calma y consiguió rápidamente la igualdad por intermedio de Gonzalo Castellani, que se convirtió en el primer jugador con la camiseta del Halcón en marcar en competencias internacionales.

Sobre el final del encuentro, Defensa se quedó con un jugador menos, cuando Alexander Barboza recibió la segunda tarjeta amarilla. El Tricolor tenía un hombre de más, pero se le agotó el tiempo para marcar el gol que le permitiera avanzar a la siguiente instancia.

Defensa se hizo fuerte en Brasil. Con ese gol de visitante le permitió pasar de ronda, y ser el segundo equipo argentino en lograr la clasificación en Copa Sudamericana en el Morumbí. El Halcón nunca se dio por vencido al tener al frente un rival poderoso como San Pablo, que tiene en sus vitrinas 12 títulos internacionales, entre ellos tres Libertadores y tres Copas del mundo.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page