El martes 12 de mayo se cumplió un año del ascenso de Argentino de Quilmes a la Primera B Metropolitana, de la mano de Pedro Monzón y un gran grupo de jugadores, que plasmaron en cancha lo que el técnico le pedía. Pero esto no fue fácil, porque al llegar un grupo de nuevo jugadores, puso un equipo en la cancha y los primeros partidos no le fueron nada bien.
Pero antes de referirme a la B Metro, voy hacer una pequeña síntesis como el club criollo llegó a esta instancia. Hoy Argentino de Quilmes vuelve en la vidriera de los campeones con un juego vistoso, haciendo alarde de su grandeza. Le ganó en cancha de Nueva Chicago a Ituzaingó por 3 a 1 y se consagró campeón de la Primera D. Obtuvo el campeonato invicto. Cuando agarró la punta no la largó más. También, quedará en la historia al ser el campeón con el mayor puntaje en los torneos del ascenso, y faltando dos fechas se probó la corona.
Pasaron las primeras turbulencias, el conjunto de la Barranca quilmeña fue tomando confianza, y los resultados de a poco se fueron dando. Esta semana tiene doble festejo, porque el lunes 11 festejó al ascenso a la Primera C, y el martes 12 a la B metro. El Mate vencía 1 a 0 a Victoriano Arenas, con un gol de Brian Chávez y se coronaba campeón de la Primera C.
Después de las primeras fechas que no encontraba el rumbo, agarró la punta, y lideró casi todo el campeonato. Finalizó el certamen con 69 puntos. Producto de 20 triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Los jugadores en modo festejo, recorrieron el centro de Quilmes, en un micro descapotable, perseguidos por los seguidores del Mate.
Nota escrita por: José María Matos
Twitter: @josema1345
Instagram: josemaria.matos.98
留言