Tras la derrota del miércoles frente a Godoy Cruz en el Jose Amalfitani, Gabriel Heinze no se presentó en la conferencia de prensa. Hoy al mediodía, el Gringo confirmó que dejará de ser el entrenador del Fortín después del partido contra Unión.
Heinze llegó a Vélez en un momento duro cuando en Liniers se usaba la calculadora por el promedio del descenso. Con el Gringo, el Fortín se olvidó de la zona roja y empezó a apuntar los puestos de arriba y debutaron varios juveniles como Thiago Almada, Álvaro Barreal, Tobías Zarate, entre otros. También muchos jugadores crecieron futbolísticamente como Santiago Cáseres, Matías Vargas y Nicolás Domínguez, los tres continúan sus carreas en Europa, y los dos últimos mencionados fueron citados por Lionel Scaloni en algunos amistosos de la Selección Argentina.
Una vez que el fantasma del descenso quedó atrás, Vélez fue protagonista y en la Superliga pasada consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana de este año, donde disputará la segunda fase, tras eliminar a Aucas de Ecuador. En la actual temporada, el Fortín está tercero por debajo de River y Boca y sueña con el ingreso a la Libertadores 2021.
Gabriel Heinze dirigió un total de 70 partidos: 30 victorias, 22 empates y 18 derrotas. Vélez marcó 87 goles y recibió 63. La efectividad del Gringo es del 53,33%.
El lunes, Vélez visitará a Unión desde las 19:00 por la última fecha de la Superliga y el último partido del Gringo como entrenador. El sábado 22 de marzo, el equipo de Liniers debutará en la Copa de la Superliga frente a Independiente en Avellaneda. ¿Quién será el sucesor de Heinze?
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Comments