top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Central Córdoba no pudo con un River más puntero que nunca


Este domingo, por la 18° fecha de la Superliga, River le ganó 2-0 a Central Córdoba en el Monumental y es único puntero. El arbitraje fue impartido por Néstor Pitana.

Luego de aquella final disputada por Copa Argentina en la edición 2019, se volvían a ver las caras el “Millonario” y el “Ferroviario”.

River, que venía de derrotar a Godoy Cruz en Mendoza, se encontraba con la posibilidad de quedar como único líder, si conseguía el triunfo ante los santiagueños, ya que Argentinos -su perseguidor más cercano- empató ante Racing en La Paternal. Central Córdoba y esa conquista agónica frente a Colón le permitía seguir soñando con la permanencia y vencer a los de Marcelo Gallardo, lo alejaba del fondo de la tabla.

El encuentro comenzó algo complejo para los locales, debido a que Central Córdoba proponía la presión y el ataque directo, con pelota parada y recuperación en mitad de cancha. Y se complicaban aún más, cuando a los 13 del primer tiempo, por una durísima patada sin pelota por parte de Paulo Díaz hacia Gervasio Nuñez, el chileno salía expulsado y dejaba a River con un hombre de menos.

A continuación de esos minutos, el transcurso era parejo. Pero pasando la media hora, River emprendió sus armas habituales en campo, utilizando las bandas para conectar con los delanteros y la búsqueda continua del gol. Y pronto llegó la polémica de la tarde, cuando Oscar Salomón tomó de la camiseta a Matías Suárez y el árbitro no advirtió el penal.

Pese a esto, a los 47 minutos, obtuvo el tanto que le daría la victoria parcial 1-0 en los pies de Santos Borré tras una asistencia de Matías Suárez.

En el complemento, el “Millonario” no bajaba la presión, mientras que el “Ferro” no podía conectar en todas sus líneas. Errático, con falencias en defensa, sin agresividad ni profundidad, nunca pudo aprovechar el 11 vs 10 en cancha.

Diego “Ruso” Rodríguez tuvo atajadas claves para consentir que el visitante pueda alcanzar al empate. No obstante, River procuraba ampliar la ventaja y lo liquidó a los 46 del segundo tiempo con un magnífico gol de Ignacio Scocco. Recibió de Milton Casco, con un túnel de por medio y gambeta, marcó el 2-0 final para desatar la locura de sus hinchas.

Con 36 puntos, el equipo de Nuñez queda bien arriba y delira con ser campeón. Por su parte, los de Gustavo Coleoni no expusieron su mejor versión y deberán sumar para no descender de categoría.

En la próxima fecha, River visita a Unión de Santa Fe, el domingo 9 desde las 21.45. En tanto que Central Córdoba irá a Mar del Plata para chocar ante Aldosivi, el viernes 7 a las 19 en la lucha directa por los promedios. Síntesis: River Plate (2) Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Central Córdoba (0) Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega, Lisandro Alzugaray, César Meli, Gervasio Nuñez; Daniel Curé y Jonathan Herrera.

DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT 47’ R. Santos Borré (R); ST 46’ I. Scocco (R).

Cambios: ST 13’ Rodríguez por Bay (C) y Chávez por Curé, 27’ Ponzio por Pérez (R), 29’ Scocco por Fernández (R), 29’ Cristaldo por Quilez (C), 45’ Pinola por Suárez (R).

Amonestados: PT 14’ Armani, 20’ Nuñez; ST 28’ Meli (C), 34’ Nani (C), 35’ Suárez (R), 42’ Vega (C), 47’ Scocco (R).

Expulsados: PT 13’ Díaz (R).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Transmisión: FOX Sports Premium

Por: Cesia Villalba @cesyvillalba

10 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page