top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

Cuando Quilmes disputó cuatro partidos seguidos en su estadio


Hace 10 años Quilmes jugó su cuarto partido consecutivo en el Centenario. Aquella tarde, igualó 1-1 frente a Lanús por la tercera fecha del Apertura. En uno de los cuatro partidos, el Cervecero fue visitante en su propio estadio.

Muy poco visto que un equipo dispute cuatro partidos oficiales consecutivos en un mismo estadio. Aquel 21 de agosto de 2010, Quilmes jugó en el Centenario por cuarta ocasión en fila. Esa seguidilla comenzó desde el 0-0 frente a Belgrano, donde logró regresar a la élite del fútbol argentino, tras permanecer tres años en la Primera B Nacional.

Luego continuó el 7 de agosto, cuando hacia su presentación frente a Colón. El partido finalizó 1-1, con los goles del Bichi Fuertes para el Sabalero y Juan José Morales para el Cervecero, cumpliendo con la ley del ex.

Pero en el siguiente partido todo cambió. Ocho días después, Quilmes fue visitante y sufrió la ley del ex. Estudiantes hacia de local en el Centenario, debido a que el Ciudad de La Plata se encontraba en refacciones. El Pincha ganó por 2-0 con los goles del Chapu Braña, ídolo del Cervecero, y de Hernán Rodrigo López de penal.

Finalmente esta seguidilla culminó el 21 de agosto, cuando igualó por 1-1 frente a Lanús. Juan José Morales puso en ventaja al Cervecero, mientras que Santiago Salcedo decretó el empate, tras un error en la salida de Emanuel Trípodi.

Otro dato curioso: el partido contra el Granate también fue el cuarto partido consecutivo de Quilmes en el Centenario en la máxima categoría. Debido a que el Cervecero se despidió de la Primera División al caer de local por 2-1 frente San Lorenzo, quien fue campeón del Clausura 2007. Pablo Batalla puso en ventaja al dueño de casa, mientras que el Malevo Ferreyra y el Cuqui Silvera anotaron para el Ciclón.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page