top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

El día que Carlos Bianchi le quebró el récord a Amadeo Carrizo


Hoy se conoció la triste noticia de que Amadeo Carrizo falleció a los 93 años. Hoy recordaremos aquel empate 1-1 entre Vélez y River en Liniers, por la fecha 20 de la zona B del Campeonato Mepropolitano 1968. Aquella tarde, el ex arquero del Millonario, obtuvo un récord cuando mantuvo la valla invicta por 769 minutos, al ser la mayor en el club de Núñez y en el fútbol argentino. Carlos Bianchi finalizó con esa marca histórica ese mismo día.

Tarzán como era apodado, empezó a esconder la llave del candado que tenía en el arco durante ocho partidos. Primero frente a Rosario Central (0-0 como local), Tigre (3-0 como visitante), Huracán 1-0 como local), Chacarita (3-0 como visitante), Argentinos Juniors (1-0 como local), Boca (0-0 como local), Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0 como visitante) e Independiente (1-0 como local).

El 14 de julio de 1968, en el empate frente a Vélez en Liniers, Carrizo superó el récord de Antonio Roma y era la mejor marca en el fútbol argentino. Pero Carlos Bianchi encontró la llave del gol y rompió la marca de su ídolo al marcar el 1-1 definitorio. El Virrey aquel momento tenía apenas 18 años.

Unas de las frases de Carlitos fueron: “Cuando Amadeo, mi ídolo de chico, superó el récord, todo el estadio sacó pañuelos blancos y se puso a gritar ¡Amadeo, Amadeo!... fue la ovación más grande que escuché en mi vida. Carrizo saludaba con su gorra y empezó a llorar. Yo también me puse a llorar cuando lo miré. Minutos después le hice el gol”.

Los 769 minutos de Amadeo, fue superado por Antonio Roma al año siguiente y su marca fue de 782 minutos cuando defendía los colores de Boca. Ese récord lo ocupa Carlos Barisio en 1981 que mantuvo la valla invicta con Ferro con 1075 minutos. Además, Franco Armani superó a Tarzán con 965 minutos en 2018 y se convirtió en el arquero con mayor marca en River.


Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21


Foto: El Gráfico

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page