top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

El futbol sigue en el escritorio


Mientras la crisis del coronavirus nos mantiene en casa y por ende toda actividad deportiva esta frenada, los dirigentes del fútbol Argentino buscan decidir las resoluciones de los campeonatos que se estaban disputando hasta el pasado 15 de Marzo.

Así, nos encontramos distintas posturas con respecto al tema. Habiendo dirigentes más optimistas que esperan poder finalizar las competiciones como corresponde, en la cancha, y otros que asumen que esto no será posible y esperan que la AFA sentencie que pasara con los torneos de ascenso 2019-20. Ahora, la situación más particular se da en la Primera Nacional, donde hay tres equipos especialmente involucrados en la discusión por los dos ascensos a la categoría de oro del futbol argentino, siendo San Martín de Tucumán, Atlanta y Defensores de Belgrano los protagonistas del conflicto.

Marcelo Achille, Presidente de la institución del Bajo Nuñez, manifestó el pasado jueves su preocupación sobre la posible finalización del torneo en el segundo semestre del año, ya que varios clubes perderían jugadores por el vencimiento de sus contratos el 30 de Junio. Además, dijo estar dispuesto a dar el debate sobre quienes ascenderían, declarando que debido a ser su club el segundo con más puntos de la categoría, no se lo debía descartar de un ascenso fuera de las canchas.

Mientras tanto, en Atlanta no quieren saber nada. Dicen desde Villa Crespo que lo que correspondería es que asciendan los punteros de las dos zonas, y que eso estaría fuera de discusión si no existiera la estrecha relación entre Achille y el Presidente Tapia, que llevara al primero a ser uno de los Vicepresidentes de AFA una vez que comience el tercer mandato del hombre fuerte de Barracas Central en el sillón de Viamonte.

Es en Tucumán donde no se nota tanta tensión, debido a que el santo es el puntero tanto de su zona como de la tabla general, y parecería que hay un consenso en la mesa de la categoría para asegurarle su segundo ascenso en tres temporadas al equipo rojiblanco.

Mientras esperamos que la pandemia afloje, el futbol sigue jugandose en los escritorios, y la pregunta que todos nos hacemos si no se pudiera disputar lo que queda de temporada es ¿Qué definirá la AFA? En caso de asegurar los dos lugares en la Primera División para la temporada que viene ¿Ascenderán los dos mejores equipos del campeonato o serán los dos eventuales finalistas los que puedan reclamar su lugar?


Autor: Fernandi Pérego @FerPerego


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page