Gimnasia y Patronato empataron 1-1 en una final anticipada en la lucha por la permanencia. Por la fecha 17, en el Juan Carmelo Zerillo, el arbitraje fue impartido por Néstor Pitana.
Final anticipada. Un partido de 1500 puntos como una semana atras lo definió el mismisimo Maradona. En un comienzo que era el ideal para Gimnasia, antes de los cinco minutos ganaba con un gol de Paolo Goltz de cabeza, todo terminó siendo bronca y algunos silbidos se mezclaron con los aplausos habituales hacia la figura del Diez.
Luego de ponerse arriba en el marcador, el local se soltó. Empezó a manejar la pelota, Matías Melluso tenía controlado al más peligroso de Patronato (Nicolás Delgadillo) y arriba José Paradela empezaba a encontrar en Matías Pérez García un socio para llevar peligro al arco rival.
Cuando promediaba el primer tiempo, Jhonathan Agudelo debió salir lesionado y en su lugar ingresó Lucas Barrios, quien tendría un papel muy importante en el desenlace del partido.
El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. Leandro Marín avisó con un cabezazo y Maximiliano Comba sacudió el travesaño. Pero cuando faltaban un puñado de minutos, Comba fue derribado en el área por Lautaro Comas.
Barrios se paró frente al balón para sentenciar el enfrentamiento pero su remate se estrelló en el palo. Al cabo de unos segundos, Cristian Tarragona desbordó y tiró un centro que, luego de un desvio en el camino, encontró al capitán Gabriel Ávalos para darle el empate al Patrón.
Golpeados, los dirigidos por Maradona fueron con más ganas que fútbol en los últimos minutos. Sin embargo, un remate elevado de Paradela fue lo único con lo que pudieron aproximarse. El triunfo los sacaba del último puesto de los promedios. El empate, en cambio, sigue apretando la soga al cuello que tienen los de La Plata. Por su parte, los de Entre Rios si bien siguen complicados, rescataron un punto sobre el final, como ante Banfield.
Síntesis: Gimnasia (1): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Erik Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García; Maximiliano Cuadra y Jhonathan Agudelo. DT - Diego Armando Maradona.
Patronato (1): Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. DT - Gustavo Álvarez.
Goles: PT 4 Paolo Goltz (G). ST 39 Ávalos (P).
Cambios: PT 19 Lucas Barrios (G) por Agudelo y 29 Fernando Luna (P) por Lemos. ST 21 Gabriel Compagnucci (P) por Delgadillo; 23 Maximiliano Comba (G) por Ramírez; 29 Hugo Silveira (P) por Urribarri; 32 Manuel Guanini (G) por García.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Por Manuel Cabrera | En Twitter @ccabreraok
Comments