top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

"Tengo que entrenar en el estacionamiento"


Taco y Pelota tuvo la oportunidad de entrevistar a Leandro De Bortoli, arquero de Dock Sud y contó como está viviendo su cuarentena, las sensaciones de la clasificación por Copa Argentina y su experiencia como arquero suplente.

-¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

“Es un momento social complicado. Hay que atenerse a las circunstancias, poner la cabeza en otras cosas, entrenar como se puede, siguiendo el cronograma que nos dan los profes. Es un momento para tomar consciencia que hay que ser empáticos y solidarios con lo que estamos viviendo.”

-Vos siendo arquero, ¿Cuánto pensás que puede llegar a afectarte el hecho de no tener tanto entrenamiento con pelota?

“Afecta muchisímo. Pero no solo para nosotros, para los jugadores también porque el jugador está acostumbrado a entrenar en distancias largas y hoy sin embargo salvo aquel que cuente con un espacio verde en el interior de su casa, tiene que entrenar en un espacio reducido entonces creo que nos afecta de lleno a todos.”

-Desde lo personal, ¿Cómo pasas el tiempo? .


“Es bastante complicado. Yo soy padre de una nena de 1 año y 4 meses, es una edad complicada donde se encuentran activos entonces trato de estar lo más presente posible. A lo largo del día trato de tomarme una horita para hacer los entrenamientos para mantener el cuerpo activo. Uno está acostumbrado al movimiento constante, hoy la gente hasta deja de caminar y eso se va sintiendo por eso hay que ser conscientes y tratar de trabajar, diferente pero hay que trabajar.”

-Desde lo nutricional ¿Cuánto afecta el hecho de no quemar tantas calorías por día?.


“Afecta bastante, pero por eso mismo hay que darle bastante bolilla al cuidado en lo cotidiano y tratar de por lo menos todos los días trabajar de alguna manera en algún lugar, yo por ejemplo trato de realizar trabajos físicos y entrenar en el estacionamiento del departamento, por lo menos traspirar lo que uno come y así ir llevándolo día a día”.

- En la eliminación a Unión de Santa Fe, ¿Cómo lo vivieron?.


“Durante el partido creo que lo fuimos llevando muy bien, a mí parecer hicimos un juego bastante inteligente y Dock Sud no mereció empatar en los 90 minutos. Cuando nos empatan en tiempo de descuento había como un clima de frustración porque faltaba nada, pero había que reponerse porque teníamos una vida más. Después gracias a Dios salió todo bien y pudimos pasar. Ese envión anímico nos ayudó a volver de local y poder ganar el partido contra Deportivo Merlo.”

-¿Crees que esto de que los equipos de Ascenso estén eliminando constantemente a los de Primera sea un signo de que hay que prestarle más atención al futbol de ascenso? .


“No creo que haya que darle más atención. Son cosas que pueden pasar en el fútbol, cuando uno entra a la cancha puede pasar cualquier cosa, la Copa Argentina lo que te brinda es esa posibilidad, enfrentarte con equipos de categorías más arriba y saber que dentro de la cancha estamos todos a la par, puede pasar cualquier cosa. Nosotros pudimos hacer un gran juego colectivo, nosotros fuimos a buscarlo todo el tiempo y así como nosotros, hicieron grandes papeles los equipos del ascenso.”

-¿Qué sensación quedó, hay un momento en el que terminan de caer?.


“Sería muy hipócrita de mi parte decirte que termino el partido y pensar que es uno más,se disfruta y se disfruta el doble,porque en una circunstancia así donde uno no es favorito y encontrar que el partido lo ganaste vos es interesante. Para el jugador del ascenso es muy importante porque no todos los días tenés la posibilidad de jugar un partido que es televisado,que se ve en todas partes,entonces ese plus el jugador del ascenso puede llegar a sacarlo ante la posibilidad de poder mostrarse”.

-Analizando tu carrera,te tocó ser suplente un montón de tiempo ¿Cómo se transita y cómo se puede sostener la motivación ante la falta de resultados y falta de oportunidades?

“Yo siempre digo que es un puesto muy diferente al del jugador de campo. Los arqueros son muy pocos los que han tenido la posibilidad de lograr la continuidad a muy baja edad, es un puesto que uno se tiene que preparar primero de la cabeza y después de lo futbolístico porque no te brinda muchas posibilidades, cuando estás afuera y te toca entrar tenés que rendir porque si no rendís las posibilidades de entrar sean cada vez menores entonces a lo largo de tu carrera tenés que prepararte para eso, a partir de ahí depende de ver si podés lograr la continuidad o no, pero en lo general te toca arrancar de afuera."





Autor: Enzo Leonardo Sengiali-@Sengiali1

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


Post: Blog2_Post
bottom of page