top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Final con realidades distintas



Por la final de la Supercopa Argentina, Boca y Rosario Central se enfrentan en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el objetivo de coronarse campeón y levantar una copa. El partido arrancará a las 21:10, arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisaran Fox Sports Premium y TNT Sports.

Por la final de la Supercopa Argentina, Boca Juniors y Rosario Central, se enfrentaran en un partido que pude marcar mucho de cara al futuro. A pesar de que son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa, ambos equipos saben que atraviesan realidades distintas y coronarse en Mendoza puede ser importantísimo para los ciclos de los entrenadores.

Por un lado, a Gustavo Alfaro le llega la primera prueba de fuego como técnico de Boca. Su equipo viene en un buen andar en los torneos que ha disputado en lo que va del semestre. Con varios triunfos en cadena, donde consiguió los objetivos que estaban al alcance, el Xeneize buscará levantar una copa para redondear lo hecho en este momento y romper el maleficio ganando por primera vez esta Copa.

Luego de vencer a Godoy Cruz en el debut de la Copa de la Superliga, Alfaro dio algunos indicios del once que pondría ante Central. Pero algunas molestias físicas, le hicieron cambiar las piezas en el equipo de cara a la final.

Las dudas en el equipo azul y oro son dos. La primera incógnita es Nahitan Nández que, en el duelo ante el Bodeguero, la patada que el propino Hernán Bernardello, le provocó un traumatismo en el pie derecho. A pesar de ello, el uruguayo trabajó con normalidad y lo esperaran hasta el último momento. El segundo es Carlos Tévez, quien se pensaba que iba a ser titular, no está al cien por ciento luego de la lesión en la rodilla derecha.

La incertidumbre radica en esos dos nombres. Pero para pasar en limpio, el probable once seria: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcona; Nahitan Nández; Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Mauro Zarate; y Darío Benedetto.

Por el otro lado, el Canalla llega a este encuentro con un presente muy malo. Eliminado de la Libertadores y complicado con los promedios para la próxima temporada tras un pésimo campeonato, el equipo busca revertir la imagen y encontrar oxígeno con un nuevo título.

Pensando en el poder ofensivo de su rival, Diego Cocca piensa en un armar un equipo que contrarreste el ataque boquense. Por lo tanto, pondría un esquema más cauteloso con un 5-3-1-1. Con respecto al once, no estarán Néstor Ortigoza ni Fernando Zampedri, por lo que el equipo será: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parto; Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera; y Claudio Riaño.

Autor: Por Rodrigo Piergiovanni Twitter: @RodrigoJulian97.

9 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page