top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Joaquín Laso: “El jugador de fútbol y el deportista siempre quiere ganar y jugar al 100”

Actualizado: 25 abr 2020


Foto: La Voz de Rosario

Seguimos con la modalidad de las entrevistas vía por instagram y tuvimos la oportunidad de charlar con Joaquín Laso, jugador de Rosario Central. El defensor nos contó cómo está atravesando la cuarentena, su preparación en lo físico en la semana, sus pasatiempos y su trayectoria. También dio su opinión de lo sucedido entre River y Atlético Tucumán en la Copa de la Superliga, y sobre la polémica salida de Mauro Zarate en Vélez.

Joaquín Laso llegó este año al Canalla. Anteriormente vistió las camisetas de Unión de Mar del Plata, Atlético Roque Pérez, Huracán de Tres Arroyos, Sportivo Italiano, Argentinos Juniors, Vélez y Atlético San Luis de México. Sus comienzos fueron en clubes de barrios de la ciudad de Balcarce en Ferro y en Racing, donde estuvo casi 10 años. Desde Taco y Pelota le agradecemos a Joaquín su tiempo y su buena atención para realizar la nota

-¿Cómo estas pasando la cuarentena?

-Bien, intento de hacerlo lo más tranquilo posible. Trato que sea lo más a menos con la familia, que estemos bien y aprovechar los momentos.

-¿Cómo te preparas en lo físico?

-Bien el profe se encargó de acércanos los materiales cuando se extendió. Intento cumplir con lo que nos mandan, kinesiología y trabajos especializados. Me siento bien y estoy cumpliendo muy bien.

-¿En tus tiempos libres miras netflix, lees libros?

-Miro con mi mujer netflix y también me puse a leer cosas que antes no tenía tiempo.

-¿Qué recuerdos te llevas en cada equipo que jugaste?

-En todos los equipos me llevo un buen recuerdo y buenos momentos. Me he sentido bien y se me recuerda bien, es algo muy lindo. El fútbol es algo más de la vida. Tengo varios amigos, mucha gente linda que uno va conociendo y es lo más valioso que te llevas.

-Tuviste a Gabriel Heinze en Argentinos y en Vélez ¿Qué significa para vos?

-La verdad fue muy importante para mí. Me hizo cambiar un montón de cosas y te hace ver muchas cosas que uno no ve. Creo que estuvo a la luz en todo lo que mejoré y lo que aprendí y lo pude aprovechar.

-¿Te animas a elegir entre el Argentinos y el Vélez de Heinze?

-El Vélez y el Argentinos de Heinze siempre han complicado, pero eran diferentes categorías, la primera y la B Nacional no hay comparación. Llegamos a un club grande que estaba complicado con el descenso, logramos salir de eso jugando muy bien y con muchos chicos. El promedio de edad de Vélez era más bajo que el de Argentinos. El incremento de los valores de cada jugador fue exponencial y el proceso fue muy bueno.


Laso en el Bicho

-¿Por qué no volviste a Vélez?

- Porque decidí ir a Central, porque me demostraron que me querían. En Central me querían el cuerpo técnico y los dirigentes, y en Vélez solo el cuerpo técnico. No era muy difícil la decisión.

-¿Qué pensás de Rosario Central?

-Es un club muy lindo, con mucha gente. Mucho de su vida pasa por lo que pasa en el club. Central está bastante bien, trata de solucionar todo lo que trajo esta pandemia y en eso está. Tratamos de poner un poco de todo para que el club esté lo mejor posible.

-En la última fecha de la Superliga enfrentaste a Argentinos como visitante. También lo hiciste con la camiseta de Vélez ¿Cómo te recibieron en el Diego Armando Maradona?

-Bien, la dirigencia y los ex compañeros. Hay hinchas que te apoyan y otros no, que no perdonan por irme al clásico rival como lo toman a Vélez. Era una oportunidad linda en mi carrera.

-¿Qué diferencias notaste entre en fútbol argentino y el mexicano?

-Es un poco raro, por momentos muy rápido y por momentos muy lento. La pasión es muy distinta a la nuestra, es un espectáculo para ellos y un poco que se cometen errores y para ellos no pasa nada. La verdad fue muy lindo vivirlo.

-¿Cómo fue esa experiencia fuera del país?

-Fue muy linda. Con la familia disfrutamos mucho estar allá, vivíamos muy bien. El mexicano es muy cálido. La comunidad era muy buena y muy internacional. Vivíamos lejos de nuestras raíces, pero con un bien en común y nos acompañábamos entre nosotros.

-Compartiste plantel en México con Centurión ¿Cómo es tu relación con Ricardo?

-Me llevo bien con él, lo quiero mucho, es un pibazo que no ha tenido lindos momentos. Está en un buen camino. Siempre le deseo lo mejor, siempre lo molesto para ver cómo anda y para brindarle mi apoyo. Que siga estando en el nivel que está en Vélez.


Laso con la camiseta de San Luis de México. (Foto: Diario Castellanos)

-¿Cuál fue tu mejor compañero de saga?

-Con Luis Abram hicimos buenas migas. Somos bastante diferentes y nos complementamos bastante bien. Esperemos que con el Flaco Novaretti en Central sentirme bien.

-¿El rival que más te costó marcar?

-El Negro Chávez cuando estaba en Brown de Adrogué en la B Nacional, lo sufrí mucho. El Pepe Sand siempre es bravo, salís lastimado por más que seas duro y estés preparado, siempre hay roces. Todos los delanteros son complicados.

-¿Algún objetivo que te quedó pendiente?

-Me gustaría ser campeón en primera división. Tuve la oportunidad en otras categorías, pero no en primera. Es algo muy lindo y muy emocionante conseguir títulos. Es paso a paso, no me planteo que sea de la noche a la mañana, hay que encontrar la regularidad, jugar bien y después se dará.

-¿Estuviste cerca de jugar en Estudiantes?

- Había rumores en su momento y charlas con mi representante. Hubo un interés cuando estaba por irse Schunke y no lo dejaban libre si no conseguían un reemplazante. Pero yo ya estaba en camino con Central y no lo evalué.

-¿El mejor entrenador que tuviste?

-El más significativo fue el Gringo sin dudas y todo su cuerpo. No dejaban nada al azar, como profesional y como honor a la profesión, me sentí identificado. Sería injusto con el cuerpo técnico actual porque tuvimos poco tiempo para conocernos, pero hasta el momento, es el Gringo es el más significativo para mí.

-¿Qué opinas sobre lo ocurrido entre River y Atlético Tucumán en la Copa de la Superliga?

-Estaba bastante de acuerdo con la decisión que tomaron. A veces necesitas, no sé si un poco de coraje o de poder para tomar esa decisión. Fue lo más correcto y lo más inteligente de no haber jugado el partido. Se hablaba de quita de puntos, ¿Quien va a querer sacarle puntos a un equipo que no se presentó si al día siguiente suspendiste todo?, le dieron la razón todo lo que habían planteado.

¿Qué pensas sobre la salida de Mauro Zarate en Vélez?

-Por ahí tenía relación bastante cercana con Mauro y estaba enterado del tema que le habían planteado. Por el lado del futbolista lo entiendo, que el sintió que mejoraba su carrera por ir a Boca. No comparto con nadie en todo lo previo, por lo que dice “Yo iría a tal lugar o no iría a tal lugar”, es un error, uno nunca sabe lo que pasará en el destino. El fue sincero cuando me lo planteó, “Mirá me prometieron la selección” me dijo. Le dije “Mira Mauro si queres y tu deseo es jugar en la selección, andá”.

Suena feo que un club te diga que te dan la selección. Es algo filosófico, no es algo real que si venís acá te dan la selección, no, lo que te quieren decir es que Boca te da una ventana o una vidriera que por ahí otros club no te dan, es la realidad. Un jugador ni siquiera debe decir estoy muy contento porque estoy en el club que soy hincha y voy a jugar mucho mejor. Entonces en los otros clubes que no eras hincha no jugaste al 100. El jugador de fútbol y el deportista siempre quiere ganar y siempre juega al 100. A veces jugar en tu equipo te puede jugar en contra, porque a veces uno no toma la decisión correctamente, porque a veces piensa con el corazón y no con la cabeza.


Laso en Vélez

-¿Qué pensas sobre la salida sorpresiva de Heinze en Vélez?

-En las salidas sorpresivas por algo es. Cuando no te cumplen y uno tiene un arreglo, tiene que actuar, porque uno se siente defraudado de su parte. A mí no me sorprende, a muchos por ahí sí.

-¿Alguna anécdota con Poroto Cubero?

-Todo el tiempo está bromeando. En su momento, le daba un lugar para que los chicos rompan el hielo y venia muy bien. No me hacia maldad sino algo pintoresco. Me mojaba, tiraba un baldazo de agua cuando estaba haciendo frio. Se aguantaba, se rompía un poco la monotonía de la rutina.

-Llegaste a Vélez al igual que Heinze en un momento complicado, cuando peleaba el descenso. Ya habías atravesado esta situación con Argentinos, descendiste y lograste el ascenso. ¿Le dejaste un mensaje a los jugadores jóvenes como Santiago Cáseres, Matías Vargas o Lucas Robertone?

-En su momento hablaba con los que tenía al lado como Santi Cáseres y Nico Domínguez. No tanto con el Mono Vargas porque era más secundario. Era como una escala más en la parte del juego, me relacionaba más con los de más atrás. A medida que pasaba el tiempo, no sé si dando consejos, pero desde dentro de la cancha les hablaba todo el proceso que había vivido con Argentinos. Ahí se achicaba el margen de los tiempos de asimilar algunos movimientos que pedía el técnico, y eso se fue facilitando.

-¿Qué mensaje le dejas a los hinchas de Central y al de los clubes que pasaste?

-Los recuerdo a todos bien con mucho cariño. Nunca entro con la cabeza agacha en algún lugar, soy bien recibido. Más allá que en Argentinos hay algún hincha que me insulta por irme al clásico rival, pero hay mucha gente que me quieren. Saludos y que se cuiden en estos momentos, que necesitamos de todos y esperar ansiosos la vuelta del fútbol.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page