Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucas Vera Piris, actual jugador de Unión de Súnchales que milita en el Federal A. Pajarito como lo apoda su padre desde chico cuando jugaba al baby fútbol en un club de barrio, realizó las inferiores de Lanús. Debutó como profesional por Copa Argentina, cuando estaba Guillermo Barros Schelotto como entrenador del Granate. Además, vistió las camisetas de Olimpo, Crucero del Norte y Comunicaciones antes de llegar a los Bichos Verdes. También integró en la Selección Argentina, donde disputó el Sudamericano Sub 15 en 2009 de Bolivia, y el Mundial Sub 17 en 2011 de México.
Durante la cuarentena, realiza ejercicios que se manejan por la aplicación zoom. Su ídolo es Juan Román Riquelme. Su sueño es regresar al Granate para tener una revancha, ya que su único partido fue en su debut. Desde Taco y Pelota le agradecemos a Lucas por su tiempo y la buena atención.
El mediocampista se encuentra con su familia en Súnchales realizando la cuarentena: “Decidí quedarme acá porque estamos bien. Gracias a Dios no hay ningún caso en la ciudad. Estamos muy tranquilos. Trato de soportar esta situación que estamos viviendo”. Además contó cómo se prepara en lo físico desde su casa: “Todas las mañanas nos mandan trabajos con la aplicación de zoom y nos ponemos a entrenar”.
Pajarito recordó su experiencia en el Mundial Sub 17: “Fue un orgullo, había entrenado en el predio, nos juntaron en el vestuario y dieron la lista. Al nombrarme estaba feliz. Cuando debuté fue una experiencia única. Jamás jugué en un estadio lleno de gente, aproximadamente hubo 15 mil personas en un estadio enorme como el de Monterrey y de Tigres”.
Además contó una anécdota previa al mundial: “Tuvimos que ir en micro a Paraguay, y de ahí salir en avión porque había un problema en el aeropuerto. Fue raro, porque llegamos a las 19 a México, y al día siguiente jugamos al mediodía. La idea era llegar una semana antes, pero por el problema llegamos un día antes de jugar”.
Vera Piris es hincha del Millonario, pero no ocultó su fanatismo por Juan Román Riquelme: “Voy a ver si voy a la despedida. Es en la cancha de Boca y soy de River. Por Román hago cualquier cosa, voy a tratar de conseguir la entrada”.
Pajarito le brindó un saludo a Unión de Súnchales por los 72 años que cumplió el jueves 2 de abril: Es un club muy ordenado y con muy buena gente. Les deseo lo mejor y que siga creciendo”.
Lucas dejó su postura sobre lo ocurrido entre River y Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga: “Yo creo que River tomó la mejor decisión. Estoy de acuerdo que los jugadores no se presentaron y poner un freno. Pusieron mano dura como lo está haciendo el gobierno, lo más rápido posible para que no sea peor”.
Además dio su punto de vista sobre la posible no continuidad de los torneos: “Estoy de acuerdo y no. El quipo en las últimas fechas está levantando y está cerca del reducido. A mi gusto por Unión me gustaría que se siga, porque merecemos estar arriba para seguir peleando, pero entiendo la situación. En Buenos Aires, Comunicaciones es un club que me sentí cómodo y Atlanta tengo unos amigos como Jorge Valdez Chamorro y Marcos Astina. Los dos están arriba y me gustaría que asciendan. Si esto termina acá, ellos ascienden. Estoy entre el sí y el no. Ojala que sea una buena decisión para que continúe, por el tema sueldo y se le complican a los jugadores del ascenso”.
Tampoco se olvidó de Lanús, club que considera como su segunda casa y que le gustaría volver: “Cuando voy a Lanús, voy a un mundialito que se hace en el club en las vacaciones de invierno. Fui goleador y me llevaron al club a los seis años. Tuve que dejar por problemas económicos. Después me dieron un viatico y empecé a ir seguido. Estoy muy agradecido al club. Tuve grandes compañeros. Es mi sueño volver a Lanús, es una espina que tengo y que me la quiero sacar. Ese es mi objetivo, es complicado, pero no imposible”.
Por último dejó un mensaje al Granate y al Cartero. Para Lanús: “Estoy laburando para poder volver en algún momento. Es un amor volver al club que me vio crecer”. Para Comunicaciones: “Si Dios quiere, si es que se llega a reanudar, espero que logren el ascenso, van por un buen camino y lo tienen merecido. Ahí marqué mi primer gol que lo grité con alma y vida. Le deseo lo mejor, porque tengo un lindo recuerdo”.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Comments