Este domingo Argentinos de Quilmes recibirá a Villa San Carlos por la fecha 7 del Clausura de la Primera B Metropolitana. Será un día inolvidable para Pedro Damián Monzón, ya que llegará a la cifra de los 100 partidos como entrenador del Mate, justamente en La Barranca de Quilmes.
El Mate cuando militaba en la Primera C en la temporada 2017/18, apenas consiguió dos puntos en los primeros cinco partidos y se produjo la salida de la dupla integrada por Silvio Maidana y Gastón Vanadía. Pedro Monzón fue el reemplazante y su primer partido oficial data el 1 de octubre de 2017. Aquella tarde, fue derrota por 3-1 frente a Berazategui en el Norman Lee.
Los números del ex jugador de Independiente y de la Selección Argentina son: 99 partidos dirigidos, 51 victorias, 21 empates y 27 derrotas, con una efectividad del 58,58%.
En la temporada 2017/18, el Mate finalizó tercero con 72 puntos, detrás de Defensores Unidos y de Central Córdoba de Rosario, y cayó en la final del reducido frente a JJ Urquiza en los penales, tras caer en la ida por 1-0 como visitante y ganar en la vuelta de local por 2-1.
El año pasado, Argentino de Quilmes logró el ascenso a la Primera B Metropolitana después de 15 años. El Mate venció como local por 1-0 a Victoriano Arenas y se consagró campeón a una fecha de la culminación del campeonato.
En la actualidad, Argentino de Quilmes apenas suma siete unidades en el Clausura y en la tabla general cosecha 26 puntos. El Mate está en el medio de las dos tablas, se ubica a 12 de Sacachispas que está perdiendo la categoría y a nueve de Talleres de Remedios de Escalada que ocupa el último cupo para entrar al reducido.
Por: Lucas Morel
Twitter e instagram: @lucasmorel21
Comments