top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

River tropezó en Tucumán y se quedó sin título


El Millonario igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán y dejó pasar una chance única de quedarse con un nuevo trofeo. En las últimas 3 fechas de la Superliga se sabía que los partidos que le quedaban por disputar al conjunto de Marcelo Gallardo no eran para nada sencillos, sin embargo, dependía de sí mismo para ser campeón y eso ilusionaba a los hinchas. Como última prueba de fuego le quedaba visitar al duro Decano que siempre se hace fuerte de local y no iba a permitir que River de la vuelta olímpica en su cancha y eso pasó. Si el Millonario ganaba era campeón pero tenía que estar atento a no dejar puntos en el camino, dado que, Boca se encontraba un solo punto por debajo y ante el mínimo tropiezo, podía aprovechar para campeonar. River no tuvo un buen encuentro en el norte del país, el comienzo del partido se le presentó adverso, dado que, el local eligió aprovechar la altura de sus delanteros para jugar a los pelotazos y apostar a la segunda jugada y durante esos primeros 45’ le salió a la perfección. Los defensores de River perdieron en todas las divididas y duelos individuales. El equipo del Muñeco por su parte, intentaba imponer su juego, abriendo la cancha y poniendo la pelota al piso y aunque logró ponerse en ventaja tras un gran pase de Ignacio Fernández, el gol de Rafael Borré fue muy mal anulado. Cuando parecía que esa primera mitad podía terminar en 0, Javier Toledo aprovechó un gran centro cerrado de Nicolás Aguirre para poner en ventaja a su equipo a los 19’. Sin embargo, River logró despertarse, comenzó a arrinconar al equipo tucumano hasta que a los 35’ Matías Suárez convirtió el tanto que le devolvía la ilusión a todo el pueblo millonario. En el complemento, el encuentro continuó por la misma senda pero con menos intensidad y un River que intentaba generar peligro en el área rival pero las imprecisiones y la falta de dinámica le impidieron hacerlo. Pero el fútbol es tan impredecible que el visitante pudo tener dos chances únicas de ponerse en ventaja, ya que, Loustau en un partido para el olvido, omitió dos penales muy claros que pudieron haber cambiado el trámite. Con el pasar de los minutos, Gallardo comenzó a meter mano en el equipo pero nunca pudo encontrarle la vuelta a un rival muy duro que se supo defender y aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvo. Fue 1 a 1 en Tucumán y el campeón terminó siendo Boca con su victoria frente a Gimnasia Duro golpe para Gallardo y sus jugadores que no esperaban quedarse con las manos vacías pero seguramente lo tomarán como una enseñanza y una experiencia olvidable.

Síntesis del partido Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz, Yonathan Cabral, José Luis Fernández; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre; Leandro Díaz, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Milton Casco; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 19’ J. Toledo (AT), 35’ M. Suárez (RP) Amarillas: 23’ C. Erbes (AT), 31’ N. Aguirre (AT), 33’ J. L. Fernández (AT), 40’ N. De La Cruz (RP), 75’ G. Acosta (AT)

Cambios: 45’ L. Heredia por N. Aguirre (AT), 63’ J. F. Quintero por J. Pinola (RP), 68’ A. Rojas por L. Melano (AT), 76’ R. Carrera por G. Acosta (AT), 78’ I. Scocco por M. Suárez (RP), 88’ L. Pratto por M. Casco (RP)

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Patricio Loustau Por: Juan Cruz González

20 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page