En su cuarta final, Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2019 tras vencer 6-5 en la tanda de penales a Rosario Central en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y consiguió el primer título en lo que va del año.
Después de tantos intentos, la Copa se dio. Primero fueron los penales ante Arsenal en 2012, la segunda ante San Lorenzo en 2016 donde cayó 4-0 y la tercera ante River que fue derrota por 3-0. Siempre se hizo esquiva, era cachetazo tras cachetazo. Pero un día llegó la corona y finalmente Boca pudo quedarse con la Supercopa Argentina.
En la primera parte, el Xeneize trató de mover la pelota, haciendo jugar al equipo de la mano de Emanuel Reynoso y Mauro Zárate. Con el correr de los minutos, con su planteo, Rosario Central supo contrarrestar la iniciativa de su rival, llevándolo a un partido de mucha fricción para emparejarse en las acciones.
Es más, el pésimo estado del campo de juego, les impidió a los dos equipos tratar de hilvanar una jugada al ras del piso. A su vez, la situación más clara que tuvo el encuentro, fue un remate de media distancia de Rodrigo VIllagra, que Esteban Andrada le sacó mandándola al córner.
El principio del segundo tiempo, daba la sensación de que el encuentro iba a seguir con el mismo tono. Pero a medida que se fue consumiendo el complemento, Central se empezó a desinflar, se refugió en el fondo y trató de apostar a los penales. A su vez, el que creció fue el equipo de Gustavo Alfaro y lo fue a buscar.
Sobre el tramo final, la escuadra boquense quiso evitar los penales y lo taró de liquidar en los 90’. A raíz de esto, el elenco azul y oro sometió a su rival, acorralándolo y explotando mucho las bandas. Uno de los más peligrosos fue Sebastián Villa, que por la banda izquierda volvió loco Alfonso Partor.
El ingreso de Cristian Pavón le aportó remate de media distancia, algo que Boca no tuvo en todo el pleito. Es así como el 7 bravo metió un zapatazo violento, y aunque la pelota parecía haber entrado Fernando Rapallini dijo lo contrario. No solo fue esa jugada sola, también hubo varios rebotes en los palos que de manera caprichosa no quiso entrar.
La tanda de penales fue la que le dio un final para el infarto. Allí, los ejecutantes estuvieron a la altura ya que de los primeros diez, no erró ninguno. Pero el que quedó como villano de la película fue Fabián Rinaudo que malogro el suyo y el que se vistió de héroe fue Carlos Izquierdoz convirtiendo el gol que definió la serie para coronarse campeón en la noche mendocina.
Formaciones:
Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nández; Emanuel Reynoso, Sebastián Villa, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.
Rosario Central (0): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matias Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parto; Fabián Rinaudo Leonardo Gil, Rodrigo Villagra; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño.
DT: Diego Cocca
Cambios: Carlos Tévez por Emanuel Reynoso (BOC). Fernando Zampedri por Claudio Riaño (RC). Joaquín Pereyra por Rodrigo Villagra (RC). Cristian Pavón por Mauro Zárate (BOC). Nestor Ortigoza por Maximiliano Lovera (RC)
Amonestados: Boca: Julio Buffarini, Emanuel Reynoso, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa. Rosario Central: Facundo Almada, Miguel Barbieri, Joaquín Pereyra, Alfonso Parto.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Malivnas Argenitnas, Mendoza
Autor: Por Rodrigo Piergiovanni Twitter: @RodrigoJulian97.
Коментарі