top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Vélez: A 15 años del último partido de Marcelo Bravo


A los 20 años, Marcelo Bravo abandonó el fútbol por problemas de salud (Foto: Prensa de Vélez).

A los 20 años, Marcelo Bravo dejó el fútbol profesional debido a que le detectaron una miocardiopatía. Su último encuentro fue en la goleada de Vélez por 6-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. Aquella tarde-noche anotó un gol y dos asistencias al Tano Gracián.

Marcelo Bravo era una de las promesas, vistió la V azulada por dos años. Fue campeón del Torneo Clausura 2005 de la mano de Miguel Ángel Russo, donde fue una de las piezas importantes al disputar 17 partidos y aportar tres goles. Además, fue convocado para el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina, donde fue compañero de Lionel Messi.


El Indio con la Pulga Messi en el Sub 20.

Aquel 20 de agosto de 2005, el Indio la rompió en La Plata sin imaginar que sería su último partido. Vélez llegaba al Bosques con dos derrotas en las dos primeras fechas del Apertura. Cayó frente a San Lorenzo y contra Argentinos. Mientras que Gimnasia tenía un invicto de nueve partidos.

Pero el Fortín fue una pesadilla para el Lobo y para Carlos Navarro Montoya. El Mono otra vez sufrió una goleada en manos de Vélez. Ya padeció el 5-1 cuando atajaba para Boca en el Clausura 1996, torneo en donde el Fortín fue bicampeón.

Pasado el primer cuarto de hora, Matías Escobar derribó a Lucas Castroman, al límite de cometer penal. Marcelo Bravo en una jugada preparada le entregó el balón al Tano Gracián para romperle el arco al Mono. 15 minutos después, el Indio de contraataque tocó para Castroman, que le devolvió con un centro, y Bravo conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red. Sobre el cierre de la primera mitad, Leandro Somoza marcó el 3-0.

Al minuto de la etapa final, Claudio Enría quien tuvo dos posibilidades, cumplió con frase la tercera es la vencida y con la ley del ex para anotar el 4-0 parcial. A los 15 minutos, otra asistencia del Indio Bravo para el Tano que picó la pelota por arriba del Mono y anotó su doblete. A los 27, llegó el doblete del Caio para decretar el 6-0 definitivo.


Marcelo Bravo grita su último gol.

Bravo fue figura frente a Gimnasia. Pero dos días después, Miguel Ángel Russo no le permitió entrenar, debido a que los resultados de los estudios revelaron que el jugador sufría una miocardiopatía. Desde ese momento, el Indio debió abandonar el fútbol profesional. Pero nunca se alejó de las canchas, ya que empezó como ayudante de Russo. Hoy es entrenador en las divisiones inferiores del club.

Marcelo Bravo disputó 50 partidos con la camiseta de Vélez y marcó cinco goles. Su debut fue el 6 de diciembre del 2003, en la derrota por 4-1 frente a San Lorenzo como visitante.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page