Vélez Sarsfield ya entrena en la Villa Olímpica con varias caras nuevas y las ilusiones renovadas de cara al próximo torneo de Primera División.
De cara a la Superliga 2019/2020, el Fortín incorporó tres jugadores hasta el momento: Fernando Gago, Tomás Guidara y Maximiliano Romero.
El primero de ellos, “Pintita” Gago, firmó contrato por un año y vestirá la camiseta número “6”. Recordemos que llega procedente de Boca Juniors, donde sufrió una nueva lesión que lo alejó de las canchas. Poco a poco, el volante creativo promete dar lo mejor de sí en los entrenamientos y así estar al mismo nivel que el resto del plantel. En la última temporada, jugó ocho partidos, sumando apenas 720´.
Además, llegó Tomás Guidara, lateral derecho procedente de Belgrano de Córdoba, quien firmó su contrato por tres años y el Fortín adquirió el 80% de los Derechos Económicos y el 100% de los Federativos. Durante la última temporada, además de ser una de las grandes figuras de su equipo, disputó 21 partidos, ganándose la mirada de clubes como Vélez y algunos varios de Europa.
Finalmente, el tercer refuerzo es un conocido de la casa, Maximiliano Romero. Producto de la vasta cantera velezana, Romero arribó a Vélez a sus 6 años. Cursó todas las Divisiones Infantiles y comenzó a erigirse como un delantero de gran poder ofensivo. Su paso por el Fútbol Juvenil del Club potenció aún más sus dotes: convirtió 50 goles en Inferiores en los años de Novena (17) y Octava (33). Esta última División lo catapultó a Reserva donde debutó marcando un gol en la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, el 22 de noviembre de 2014. Llega a préstamo desde el PSV de Holanda, donde apenas doce partidos en las últimas dos temporadas.
Por otro lado, Lucas Hoyos, arquero del equipo, renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2020 y el club adquirió el 50% de los derechos económicos. También, los jugadores Gianluca Pugliese y Giuliano Cerato firmaron su primer contrato con Vélez hasta el 30 de junio de 2022.
Con respecto a las bajas, Gastón Díaz rescindió su contrato y jugará en Colón de Santa Fe y Guido Mainero se marchó a préstamo a Defensa y Justicia.
-Tomás G. Bohórquez Corvaro.
Twitter: @TomasPeriodismo
Comments