La Selección Argentina empató 1-1 ante Paraguay en la segunda fecha del Grupo B en el estadio MIneirao de Belo Horizonte, y está obligado a ganarle a Qatar en la última jornada para soñar con los Cuartos de Final de la Copa América 2019.
La Selección Argentina sigue sin despertar. El equipo arrancó la Copa América y su futuro es incierto. Lleva dos jornadas, todavía no pudo ganar, agarrar confianza y funcionamiento para aspirar a ser uno de los animadores del torneo.
En este caso, Paraguay fue el que volvió a desnudar a una frágil Argentina. Con Miguel Almirón enchufado por la banda izquierda para contagiar a sus compañeros, el equipo paraguayo le generó más de un dolor de cabeza a los argentinos.
El desconcierto del equipo dirigido por Lionel Scaloni, más la incógnita del rol que deben cumplir los jugadores, provocó que el elenco Guaraní tenga facilidad para lastimar de contraataque. A raíz de esto, Almirón le ganó en velocidad a Milton Casco y a Roberto Pereyra, llegó hasta el fondo y centró para que Richard Sánchez entre solo al punto de penal y saque remate para poner el 1-0 a los 36 minutos.
En el complemento, con una Argentina que necesitaba empatar para recuperar el oxígeno, Scaloni metió a Sergio Agüero por Pereyra, para jugar con Lautaro Martínez en la delantera y retrasar a Lionel Messi en la zona de armado. Esos retoques, dieron sus frutos porque el Kun y Martínez se complementaron bien.
La combinación de los dos delanteros argentinos, generó un penal valioso que Wilton Sampaio cobró a instancias del VAR. Desde esa vía, Messi pudo igualar las acciones a los 57’ del segundo tiempo.
La igualdad le dio aire a la Albiceleste. Sin ideas pero con empuje, el elenco nacional trató de apretar a su contrincante para intentar darlo vuelta. Durante ese tramo, Nicolás Otamendi bajó en el área a Derlis González y generó un penal que fue un baldazo de agua fría para los suyos. Por suerte, Franco Armani se vistió de héroe y le tapó el penal a González.
La celeste y blanca tuvo una jugada clara cuando se juntaron la Pulga, Lo Celso y Lautaro. Pero una acción insólita de Scaloni, desarmando el doble ariete en el sector ofensivo, provocó que el combinado argentino pierda peso arriba. En consecuencia, el match se planchó y se puso a pedir de los paraguayos, ya que Junior Alonso y Gustavo Gómez solo debían preocuparse por tener la marca de Agüero.
Ahora al equipo le queda solo una bala en el cargador. Para aspirar a seguir con vida debe vencer a Qatar el domingo 26 a las 16.00 por la última fecha del Grupo B. A su vez, en el caso de que gane Paraguay, debe depender de otros resultados para clasifica como uno de los mejores terceros.
Síntesis:
Argentina (1): Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.
Paraguay (1): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlis González; Federico Santander y Miguel Almirón.
DT: Eduardo Berizzo.
Goles: Richard Sánchez 37’ PT (PAR). Lionel Messi 57’ ST P (ARG).
Amonestados: Gustavo Gómez (PAR). Rodrigo Rojas (PAR). Franco Armani (ARG). Iván Piris (ARG). Nicolás Tagliafico (ARG). Nicolás Otamendi (ARG)
Cambios: Sergio Agüero por Roberto Pereyra (ARG). Ángel Di María por Lautaro Martínez (ARG). Óscar Romero Por Federico Santander. Celso Ortiz por Miguel Almirón. Matías Suárez por Rodrigo De Paul. Juan Escobar por Derlis González.
Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
Autor: Rodrigo Piergiovanni (Twitter: @RodrigoJulian97)
Comments