top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

Central hizo una canallada y bajó al globo


Rosario Central, como local, venció por 2 a 1 a Huracán en la noche de ayer en un partido disputado por la 17º fecha de la Superliga Argentina.

Los dueños del manejo de la pelota fueron, en gran parte del partido, los locales. En la primera parte, Rosario Central tuvo un par de oportunidades de gol que no supieron aprovechar Ciro Rius y Lucas Gamba, quienes se posicionaron de cara al arco defendido por Anthony Silva, pero no pudieron concretar. Los equipos se fueron al descanso sabiendo que el “Canalla” estuvo a tiro de abrir el marcador y que, si seguía de la misma manera el complemento, el cero se iba romper. Sin embargo, cuando todo parecía ser “Auriazul”, llegó la sorpresa en el “Gigante de Arroyito”. Cuando transcurría el cuarto de hora del segundo tiempo, Huracán logró el milagro. Gracias a un remate certero de Norberto Briasco, los de Parque Patricios obtuvieron la ventaja. El golpe fue duro para los conducidos por Diego Cocca ya que habían manejado el juego, generaban situaciones de gol, pero el triunfador por el momento eran los de Israel Damonte. Pese a esto, el local se la jugó a por lo menos obtener un empate que justificara mínimamente el trámite del juego. Debido a su apuesta en el ataque, a falta de cinco minutos para el final, Central igualó el marcador. Luego de que Sebastián Ribas estrelle la pelota en el travesaño, Anthony Silva no pudo reaccionar, le rebotó en la espalda y se metió dentro del arco. Envalentonado por la paridad y porque la suerte comenzaba a estar de su lado, el “Canalla” fue por más. Huracán, por su parte, no pudo asimilar la mala fortuna y deseaba que cuanto antes Nicolás Lamolina marque el final. Sin embargo, el encuentro no terminaría sin otra emoción. En el minuto cuatro del adicionado, Fabíán Rinaudo captó la pelota en el borde del área y con confianza ejecutó un remate inatajable para Silva y de esa manera revertir el resultado en menos de diez minutos. Arroyito explotó de algarabía, no sólo porque Rosario Central pudo remontar el marcador, sino porque se puso apenas a un punto de los punteros, River y Argentinos Juniors. Los de Diego Cocca ya no piensas solamente en sumar para escaparle al descenso, sino que se ilusionan con poder pelear el torneo hasta el final. Saben que quedan seis finales. Síntesis:

Formaciones: Rosario Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Brítez, Facundo Almada, Diego Novaretti, Nicolás Colazo; Pedro Ojeda (82´ Joaquín Pereyra), Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Lucas Gamba (71´ Sebastián Ribas), Diego Zabala (82´ Alan Marinelli); Marco Ruben. DT: Diego Cocca. Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla (76´ Fernando Cosciuc); César Ibáñez; Mauro Bogado, Adrián Calello; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez (86´ Andrés Chávez), Martín Ojeda; Fernando Coniglio (58´ Nicolás Cordero). DT: Israel Damonte. Goles: 61´ Norberto Briasco (H), 80´ Anthony Silva –e/c- (RC), 94´ Fabián Rinaudo (RC). Amonestados: 23´ Merolla (H), 37´ Novaretti (RC), 47´ Brítez (RC), 71´ Romat (H), 78´ Silva (H), 89´ Chávez (H), 95´ Ribas (RC). Expulsados: No hubo. Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central). Foto: Gentileza de ar.marca.com Por Hernán Skrypka - @HernanSkrypka7

10 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


Post: Blog2_Post
bottom of page