El mediocampista jugó gran parte del partido ante Rosario Central, pero este mediodía se constató la gravedad que le había propinado un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Es por eso que el semestre para el jugador ha finalizado a la espera de una certera recuperación previo a la pretemporada.
Por cuestiones prematuras la salida de González a cargo de Eduardo Coudet durante el último domingo, fue facultada este lunes, mediante el parte oficial otorgado por los médicos de Racing Club de Avellaneda.
Diego regresaba a la titularidad de manera definitoria, y el físico vuelve a ser una constante en su desempeño en el once inicial. Esta vez fue ante una disputa con Fabián Rinaudo, en el desenlace del compromiso en Rosario.
Tras ser asistido por el vehículo auxiliar el cuerpo médico optó por permanecer alerta de la dificultad física y asegurarse del grado de padecimiento hoy en las adyacencias del predio Tita Mattiussi.
Definitivamente la referencia era reservada ya que Diego padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En consecuencia su exclusión será en principio, de seis meses fuera de competencias oficiales.
En términos médicos se señala a este síntoma como uno de las más frecuentes en la rodilla. El ligamento citado es uno de los principales estabilizadores de ella, y su falencia se sintetiza en prácticas deportivas. Tal motivo incide en la decisión médica de inducir un tratamiento quirúrgico para evitar lesiones relevantes. En la operación se reemplaza el ligamento por un tendón, rotuliano o isquiotibial. En ambos casos se realizan por vía artroscópica.
Fuente: Racing Club
Autor: Vázquez Gabriel
Comments