En el lapso de la primera parte el predominio por mantener la posesión de balón produzco diferentes variables en la funcionalidad de ambos equipos. Independiente supo administrar con criterio el juego y con el correr de las acciones, comenzó a desencadenar diferentes contratiempos en el aspecto defensivo de Defensa y Justicia.
Por eso las decisiones eran circunstanciales al Rojo y la pasividad del Halcón en el mediocampo paso a ser relevante a las pretensiones del rival en el ataque. Contribuyendo a la permanencia de los atacantes en campo del local, el conjunto de Sebastián Becaccece fue arriando las posibilidades contrarias y conjugándose a lo que fue la apertura del marcador transcurriendo los treinta y dos minutos, tras un centro de Nicolás Figal que Marcelo Herrera dejo a la deriva y Sebastián Palacios concreto frente a la oposición de Unsain para marcar el 1 a 0.
Pese a determinar el rumbo del partido, el equipo de Becaccece mantuvo la incertidumbre de determinar la ventaja de espacios y Defensa asimilo esa sensación que no predominó en lo colectivo, dando cuenta de una oportunidad letal del Rojo previo al cierre de la primera parte mediante un tiro libre categórico de Martin Benítez que se interpuso con el travesaño.
El complementario continuó conservando la puja constante por la perseverancia en territorio rival. Allí Independiente desistió sus avances logrado en el ataque, y afirmo sus ansias de respetar las líneas de defensa y mediocampo.
En consecuencia, Defensa y Justicia contuvo la tenencia pero sus principios fueron inexactos al momento de vaticinar una serie de acontecimientos a la oposición de Martin Campaña.
Con las modificaciones referidas al factor defensivo el equipo de Avellaneda solventó las envestidas planificadas por el Halcón que sintetizaron la prevalencia del visitante y conllevaron al ritmo preferencial objetado en el resultado final por la mínima diferencia a merced de Independiente
Autor: Gabriel Vazquez
Comments