top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

Dura eliminación del Barcelona


Messi sufre la goleada contra el Bayern (Foto: POOL).

Histórico. El Bayern Munich aplastó al Barcelona de Lionel Messi por 8-2 en Portugal. Fue la derrota más abultada de la Pulga en su carrera y del equipo español en la Champions League. El conjunto alemán se clasificó a las semifinales y espera por el Manchester City o por el Lyon.

El Barcelona no tuvo oxigeno contra un Bayern Munich que no tuvo piedad. Thomas Muller, quien marcó uno de los goles en la goleada frente a Brasil en el Mundial 2014, abrió el marcador para el equipo alemán.

El equipo catalán consiguió la igualdad con el gol en contra de David Alaba. Barcelona estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero el Bayern golpeó con el tanto de Ivan Perisic. Desde ese momento decayó el Barca, y los bávaros apretaron el acelerador y sacó una diferencia de 4-1 con goles de Serge Gnabry e de Muller.

A los 12 minutos del complemento, Luis Suarez achicó la cuenta y le daba un poco de esperanza al equipo español. Pero Joshua Kimmich puso al Bayern arriba 5-2, y era la primera vez que Lionel Messi recibía cinco goles en el Barcelona. En los últimos 10 minutos de juego, llegaron los últimos goles para decretar la histórica goleada. Robert Lewandowski, y un doblete de Philippe Coutinho para cumplir con la ley del ex y sellar el 8-2 definitivo.


Goleada histórica (Foto: @FCBayern).

Messi una vez más se retiró cabeza agacha. Ya había sufrido otras eliminaciones que fueron un duro golpe. En la edición 2017/18, la Roma le remontó la serie. En la ida fue victoria por 4-1 en el Cam Nou, y en el Olímpico de Roma cayó por 3-0. Con el gol fuera de casa, el equipo italiano logró pasar de ronda. El año pasado sucedió de manera similar. El Barca goleó al Liverpool 3-0 como local, y en Anfield fue goleado por 4-0.

Este 8-2 fue la peor derrota del Barcelona en la Champions, como también del rosarino en su carrera. La anterior fue con la Selección Argentina cuando en la altura de La Paz, Bolivia se impuso por 6-1 por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En aquel momento, Diego Maradona era el entrenador del seleccionado argentino.

Con el Barcelona fue la primera vez que recibió más de cuatro goles en un mismo partido. La última vez que el equipo catalán sufrió cinco goles fue por la Liga 2017/18, cuando el Levante le quitó un invicto de 43 partidos por Liga, al vencerlo por 5-4. Pero la Pulga no disputó dicho encuentro.

El Bayern es único que tiene Champions League en su vitrina de los que siguen en carrera. Mañana se conocerá su rival en busca de la final. Será el ganador del último partido de los cuartos de final entre el Manchester City y el Lyon.

Por: Lucas Morel


Twitter e instagram: @lucasmorel21

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page