top of page
  • Foto del escritorTaco y Pelota

El debut del Cóndor en San Lorenzo


Torrico ataja su primer penal en el Ciclón frente a Morón.

Ayer se cumplió siete años del debut de Sebastián Torrico en San Lorenzo. Firmó por dos meses, y terminó siendo héroe en el Ciclón en una definición por penales, y se convirtió en ídolo apenas debutó. Hoy a punto de cumplir 40 años, está a horas de firmar su continuidad al frente del equipo de Boedo. Nadie, ni siquiera Torrico imaginaban todo lo que le tocaría vivir en San Lorenzo. Llegó por 60 días para remplazar a Pablo Migliori, cuando fue detenido luego de caer derrotado ante Newells por 1 a 0.

Aquella situación le abrió la puerta a un club grande, cuando era suplente en Godoy Cruz. Y luego él con sus actuaciones fue escribiendo su historia que jamás podrá borrarse de la hinchada azulgrana.

Sebastián Torrico hizo su debut en la cancha de Platense por los 16avos por la Copa Argentina ante Deportivo Morón. Aquel equipo que comandaba Juan Antonio Pizzi estaba plena formación, y a fin de año terminó quedándose con el torneo. Volviendo a la Copa Argentina, luego de los noventa minutos con Morón que terminó en empate 0-0. Los equipos tuvieron que definir, a través de los 12 pasos para saber quien pasaba a octavos de final. Ahí en donde el arquero hizo valer su jerarquía atajando dos penales, ejecutado por Messera y Vila. Y de ese momento, el Cóndor fue ganando confianza para terminar siendo el guardameta indiscutido del Ciclón.

Siete años pasaron desde ese día y muchas cosas, desde que hizo su aparición por primera vez en el arco del Cuervo. Meses más tarde con sus atajadas le valieron un campeonato en Liniers, para luego ser figura clave para ganar la Copa Libertadores. Luego también se colgó la medalla en el pecho de la Supercopa Argentina, con goleada justamente a Boca. Esos dos meses se convirtieron en siete años. Llegaron arqueros de la talla de Cristián Álvarez, Nicolás Navarro u Fernando Monetti, pero Torrico sigue ahí firme, y no hubo nadie que le quitara el puesto (por lo que había luchado).

En el arco Cuervo, el mendocino lleva atajado 85 partidos, de los cuales 41 terminó con la valla invita. Es el hombre récord, y un especialista en penales. Contuvo ocho en situaciones de partido, y cinco más en definiciones. Torrico cuando llegó a San Lorenzo, tenía mucho para ganar y poco para perder, y aprovechó al máximo la oportunidad que le dio la gente de Boedo.

Nota escrita por: José María Matos


Twitter: @josemma1345


Instagram: Josemaría. matos 98

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page