Huracán se encuentra en los días finales previo a su debut en la Superliga Argentina y, para que no haya inconvenientes, se preparó de la mejor manera.
La salida de Gustavo Alfaro allá por diciembre de 2018, fue el inicio de una turbulencia que no paró hasta el final del primer semestre de este año. El actual entrenador de Boca había dejado una buena estructura en el “Quemero”, tanto en plantel como en torneos, donde Huracán había clasificado a la CONMEBOL Libertadores 2019. El responsable de continuar construyendo sobre los cimientos dejados por Alfaro, fue Antonio Mohamed.
El “Turco” se hizo cargo del equipo con la misión de seguir con la evolución del plantel que había heredado. Sin embargo, la dirección técnica de Mohamed fue una etapa de muchas contradicciones y pocos resultados. El “Turco”, en Huracán, es ídolo y es muy difícil para un hincha resistir a un histórico del club. Pese a esto, los resultados fueron tan negativos que la impaciencia colmó las tribunas del “Palacio Ducó” y Mohamed tuvo que dar un paso al costado tras la eliminación de Copa Libertadores, tener un mal desempeño en la Superliga y quedar fuera de la Copa de la Superliga en manos de San Lorenzo, su clásico rival.
En esta segunda parte del año, Huracán buscará modificar lo realizado recientemente. Debido a esto, se modificó el entrenador y se incorporaron jugadores que pueden devolverle la identidad que había conseguido hace un año. Juan Pablo Vojvoda se hizo cargo del Plantel Profesional y desde su inicio trató de darle la impronta que tantos resultados le dio en Defensa y Justicia y Talleres, sus últimos dos equipos dirigidos.
Arribaron al club refuerzos como Adrián Calello, Gonzalo Bettini, Rodrigo “Droopy” Gómez, Lorenzo Faravelli, Mariano Bareiro y Martín Ojeda. Además regresaron de sus préstamos Diego Mendoza, Mauro Bogado, Nicolás Romat y Fernando Coniglio. También, la variante estuvo en la salida de algunos históricos como es el caso de Federico Mancinelli, Patricio Toranzo e Israel Damonte. El problema para Vojvoda comenzará cuando Lucas Gamba, seguramente, se vaya a Rosario Central, club donde tiene prácticamente arreglada la contratación. El entrenador exigirá un reemplazante ya que lo considera una pieza clave en el armado del equipo.
Aunque ya debutó oficialmente en este semestre por Copa Argentina donde cayó por penales ante Godoy Cruz, el domingo a las 20, en La Bombonera, hará su estreno en la Superliga ante Boca. El nuevo entrenador y sus jugadores tendrán un compromiso complicado, pero si sale airoso de dicho encuentro, será un inicio importante para afrontar un campeonato donde se aspira llegar alto y clasificar al torneo más importante del continente.
Foto: @CAHuracan
Por Hernán Skrypka - @HernanSkrypka7
Comments