Mediante la Secretaria de deportes, Inés Arrondo, el Ministerio de Deportes, responde al pedido de las instituciones por los diferentes programas de activación financiera. Ferro y Lanús, son los dos primeros beneficiados de uno de ellos.
En una época de extrema inestabilidad, los clubes y federaciones deportivas, reciben un agasajo desde el ente principal que regula el deporte y el turismo. Matías Lammens fue quien aclamó una serie de medidas ligadas a la economía.
Las mismas corresponden al Programa de Asistencia De Emergencia al Trabajo y Producción, dirigidas a empleados y trabajados damnificados por la etapa de cuarentena del coronavirus.
Por ende, las tres políticas consisten en:
Asignaciones compensatorias del salario para aquellos trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con menos de 100 empleados.
Quienes superen ese número de encargados, se aplicará el REPRO. El Programa de Recuperación Productiva, permite enviarle a cada involucrado, un ingreso salarial proporcional al mínimo, vital y móvil. En los que respecta a clubes, la derivación será para aquellos trabajadores cotidianos y externos al campo de juego.
En cambio, el ministerio hará posible la reducción del 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Provisional Argentinos, que no superen el total de 60 empleados.
Fundamentando esta decisión, Inés agradeció la disponibilidad de los distintos clubes y centros deportivos por colaborar con la disponibilidad hospitalaria para las personas contagiadas del Covid-19.
Autor: Gabriel Vázquez
Comments