top of page
Foto del escritorTaco y Pelota

Estudiantes de Rio Cuarto y San Martín de Tucumán lideres de sus zonas


Regresó la Primera Nacional al disputarse la fecha 16, que todavía no se ha cerrado, ya que el encuentro entre Independiente Rivadavia y Atlanta no se terminó de jugar al ser suspendido por incidentes. En cada zona hay un solo líder: por la zona 1, el puntero es Estudiantes de Rio Cuarto y en la 2, San Martín de Tucumán. En ambos grupos, hubo un clásico en el fin de semana. El inicio de la segunda rueda se dio el viernes en el empate 1-1 entre Barracas Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Ambos se enfrentaban con la necesidad de sumar de a tres para alejarse de la zona roja. Facundo Castro de penal puso en ventaja al Camionero, y Facundo Pumpido marcó la igualdad para el conjunto de Chubut.

Luego la fecha continuó con el triunfo de Quilmes por 2-1 frente a Tigre en el debut de Facundo Sava como entrenador del Cervecero. Al minuto, Leandro González adelantó a los locales y Justo Giani aumentó la diferencia. Sobre el final, Marcelo Larrondo en su regreso al Matador, descontó de penal.

Otro partido disputado en el Sur fue el empate sin goles entre Temperley y Estudiantes de Rio Cuarto. El Gasolero en caso de ganar era líder junto al equipo cordobés y Atlanta. El Celeste con una victoria se subía a la cima en soledad, y esperar que el Bohemio no consiga los tres puntos en Mendoza y que Platense no le gane a Ferro. Este empate le permite a los Leones ser punteros a un punto del conjunto de Villa Crespo y del Calamar.

Fuera de la provincia de Buenos Aires, hubo dos partidos en la jornada del viernes. Atlético Rafaela venció por 2-0 a Brown de Adrogué y se puso a un punto de entrar al reducido. Los goles de la Crema fueron de Leonardo Acosta y de Ijiel Protti. El otro encuentro se disputó en Jujuy, en donde Deportivo Riestra ingresó al reducido al derrotar a Gimnasia por 1-0 con gol de Gonzalo Bravo.

Ya en día sábado, en Floresta se dio uno de los clásicos de la fecha: All Boys frente a Chacarita en un duelo de necesitados para escaparse del descenso. Al minuto de juego, Alan Espeche adelantó al equipo de Pepe Romero. Sobre el final de la primera etapa, Lucas Cano marcó el 1-1 definitivo.

En Caseros se vivió un partidazo en duelo para entrar al reducido y alejarse de la zona de abajo. Estudiantes venció por 3-2 a Mitre de Santiago del Estero. Los goles del Pincha fueron de Francisco González Metilli y un doblete de Matías Villareal. Para el Aurinegro anotaron Gonzalo Goñi en contra y Enzo López.

Ferro dio la sorpresa en Vicente López al golear a Platense por 3-0. Los goles para el conjunto de Caballito fueron de Franco Toloza, Renzo Tesuri y Gustavo Canto. El Calamar perdió la posibilidad de ser puntero, tras la igualdad de Estudiantes de Rio Cuarto frente a Temperley. Por el lado del Verdolaga, sigue escalando en la tabla y mantiene la ilusión de ingresar al reducido.

En San Juan, Belgrano consiguió su primera victoria con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador al vencer a San Martín por 1-0. El único gol del encuentro lo convirtió Santiago Longo.

El día domingo, se disputó el otro clásico: Deportivo Morón frente a Nueva Chicago. El partido no tuvo goles, pero hubo un expulsado por lado: en el Gallito vio la tarjeta roja Facundo Gómez y en el Torito Valentín Viola, ex jugador de Racing. El conjunto de Mataderos sigue último en la zona 1 y se complica su permanencia en la categoría.

En Núñez, Defensores de Belgrano venció a Gimnasia de Mendoza por 1-0. El único gol de la tarde lo convirtió Juan Manuel Sosa. El Lobo terminó con un jugador menos por la expulsión de Diego Mondino. El Dragón con este triunfo se mantiene en zona de reducido. Agropecuario fue otro que también ganó por la mínima y se acercó al reducido al vencer a Alvarado como local con gol de Martín Comachi.

El líder de la zona 2 no pudo frente a Almagro en Tucumán y empató 1-1. San Martín comenzó arriba en el marcador con gol de uno de los goleadores del certamen, Luciano Pons. José Méndez marcó la igualdad para el Tricolor que mira atentamente la tabla de abajo.

El único partido que no pudo terminar fue Independiente Rivadavia-Atlanta en Mendoza. Apenas se jugaron cinco minutos y, el partido se detuvo debido a que en la tribuna ingresaron barras con armas de fuego y cuchillos. El árbitro Leandro Rey Hilfer esperó aproximadamente 20 minutos para que se den las garantías para continuar, pero finalmente el encuentro fue suspendido.

El último partido del fin de semana se disputó en Córdoba. Instituto comenzó en ventaja con el gol de Juan Apaolaza. El Violeta se llevó los tres puntos con los tantos de Nicolás Sansotre y Álvaro Veliez.

En Tandil, Santamarina y Sarmiento igualaron 1-1. En el equipo de Junín fue expulsado Brian Salvareschi, y con uno menos se puso en ventaja con el gol del máximo del certamen Pablo Magnin. Sobre el final del partido, Thiago Beltrán marcó el empate para el Aurinegro que mira de reojo a la zona del descenso.

Por la zona 1, Estudiantes de Rio Cuarto lidera con 29 puntos, seguido de Atlanta (con un partido menos) y Platense con 28. Más abajo se ubican Temperley y Estudiantes de Caseros con 26. El que ocupa el último lugar es Nueva Chicago con 11 unidades. Por la zona 2, San Martín de Tucumán mira a todos desde arriba con 35 puntos, seguido de Sarmiento con 31. Los demás perseguidores son Defensores de Belgrano con 29 y Deportivo Riestra con 25. El que cierra la tabla es All Boys con 13 unidades. Por: Lucas Morel Twitter e instagram: @lucasmorel21

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


Post: Blog2_Post
bottom of page