El ídolo del Fortín, Fabián Cubero sufrió una sinovitis en su rodilla derecha y deberá ser operado la semana que viene y tendrá una recuperación aproximadamente de dos meses. Poroto había renovado su contrato por un año más, con una clausula de salida a fin de año, donde terminará su etapa como futbolista profesional.
En este año, Poroto apenas disputó dos partidos de la Superliga pasada, ambos ingresó en el segundo tiempo. El primero fue en el triunfo por 2-1 frente a Estudiantes en el estadio de Quilmes, y su último encuentro fue en el empate 1-1 frente a Colón en Liniers, disputado el 15 de febrero por la fecha 19. Después del duelo frente al Sabalero, el defensor de 40 años sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha en un entrenamiento y estuvo alejado de las canchas por tres meses.
Cuando parecía que el capitán volvía a defender la V azulada, se confirmó una nueva lesión y se postergó el regreso del marplatense. La idea del club de Liniers es que Cubero pueda colgar los botines disputando sus últimos partidos y para diciembre tener su homenaje.
Fabián Cubero es el jugador con máximas presencias con la camiseta de Vélez con 632 partidos disputados, dejó atrás al legendario Pedro Larraquy que obtenía ese record con 457. Además, el defensor logró siete títulos y convirtió 17 goles.
Por: Lucas Morel
Twitter: @lucasmorel21
Comments