El Director Nacional del arbitraje argentino dialogó con Radio La Red, y entre algunas consultas por la actuación de los árbitros en el país, se refirió a la posibilidad de instalar el novedoso sistema de asistencia arbitraria.
Dado el grado de disconformidad en gran parte de la categorías del fútbol argentinos con el desempeño de los réferis, la actualización y la tecnología ya han captado la atención de diferentes referentes de las autoridades a cargo de los partidos en Argentina.
En este caso se prevé una adaptación acorde a las circunstancias del partido que disputarán entre abril o mayo, Racing y River. El campeón de la Superliga Argentina 2019, y el ganador de la edición reciente de Copa Argentina, serán los protagonistas del trofeo nacional que podría tener como asesor de la designación al VAR.
Con respecto al elemento tecnológico, Beligoy afirma: “el sistema de Árbitros Asistentes de video es el cambio radical por excelencia del arbitraje en el fútbol argentino. Tengo la idea de asignar su utilidad en el partido por la Supercopa. Contamos con 12 profesionales homologados, solamente resta apropiarse del material tecnológico para comenzar a implementarlo en el fútbol argentino”.
Beligoy es quien coordina la Secretaria General de la Asociación Argentina de Árbitros. En 2019 fue reelecto en el cargo, y fue autoridad de FIFA durante el 2007 y 2013.
Autor: Vázquez Gabriel
Comments